INFORMACIÓN GENERAL
ACREDITACIÓN INTERNACIONAL
- A finales del 2021 se entregó el "Autoestudio"
- En marzo del 2022 la Facultad recibió la visita in situ de los acreditadores.
- En junio del 2022 la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas recibió la CERTIFICACIÓN DE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL ACBSP
Indicadores Facultad
Resultados / Indicadores
Resultados Estándar 3
- Caracterización Estudiantes Nuevo Ingreso
Resultados Estándar 4
Resultados Estándar 6
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Normativa Institucional
- Plan de Contingencia Mallas 2002 - 2008 - 2009
- Reglamento de movilidad estudiantil, reconocimiento u homologación de estudios de la Universidad de Cuenca.
- Reglamento para validación de conocimientos de los estudiantes de la Universidad de Cuenca.
- Excepcionalidades del literal "e" del art. 101, sobre Terceras Matrículas, para la Facultad.
- Acuerdo Sobre Reposiciones de Títulos 2014-02-14.
- Políticas para el uso del Centro de Cómputo.
- Reglamento para la selección de ayudantes de cátedra e investigación de la Universidad de Cuenca.
- Políticas de Seguridad de la Información
Normativa
Formatos Actualizados
- Autorización para tomar asignaturas en otra malla
- Cambio de carrera de otras Universidades Públicas
- Cambio de carrera dentro de la U de Cuenca
- Cambio de malla
- Carreras simultáneas
- Homologaciones
- Solicitud Retoma de Estudios
- Solicitud Segunda Carrera
- Solicitud Tercera Matricula
- Solicitud de cambio de horario
- Solicitud de Adición de Materias
- Solicitud de anulación
- Solicitud de recalificación
- Registro de calificaciones de docentes
- Solicitud de Permisos Académicos
- Solicitud justificación inasistencia y entrega de actividades académicas extemporáneos
- Matrices de homologación y convalidacion Administracion de Empresas
- Matrices de homologacion y convalidacion Administraion de Empresas DUAL
- Matrices de homologación y convalidacion Contabilidad y Auditoría 2017
- Matrices de homologación Sociología entre mallas 2017
- Matrices de homologación Economía 2017
- Matrices de homologación Marketing 2017
- Mallas Facultad Ciencias Económicas y Administrativas 2013
Matrices de Homologaciones 2018
Formatos descargables
Ha continuación se detallan algunos de los procesos que la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas lleva adelante:
Vinculación
Procesos de prácticas laborales y servicio comunitario.
Manual de prácticas laborales y servicio comunitario
Proceso de Prácticas Preprofesionales
Proceso de Servicio comunitario
Gestión de Sílabos
Se puede acceder a los sílabos del período Marzo - Agosto 2021, a través del siguiente link:
https://drive.google.com/drive/folders/1HpOKjvwmw5AHDtyjtva6aVik08QJhP_E
Procesos FCEA
Indicadores FCEA
VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD
Formatos Cartas Compromiso
Documentos a entregar:
- Prácticas Laborales (malla 2019)
- Carta compromiso.
- Certificado de cumplimiento y conformidad por parte de la institución.
- Presentación del Informe Final de Prácticas Laborales al Docente Tutor.
- Diario de actividades.
- Informe de seguimiento de la práctica por parte del docente tutor (Monitoreo).
- Evaluación Final (De acuerdo a la rúbrica establecida).
- Captura de pantalla de encuestas completadas.
- Empleador: https://forms.gle/Voyod4Y6Yr6GpYr5A
- Estudiantes: https://forms.gle/TRyg3Y3gtFeiHdxZA
- Carta compromiso o contrato de pasantía.
- Certificado de cumplimiento y conformidad por parte de la institución.
- Informe ejecutivo (según formato establecido).
- Diario de actividades.
- Informe de seguimiento de la práctica por parte del docente tutor o delegado de seguimiento (Monitoreo). (no aplica para pasantía)
- Captura de pantalla de encuestas completadas
- Empleador: https://forms.gle/Voyod4Y6Yr6GpYr5A
- Estudiante: https://forms.gle/TRyg3Y3gtFeiHdxZA
PROCESO PARA REALIZAR VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD
- Prácticas de Servicio Comunitario (2019)
- Carta compromiso (elaborado por tutor, co-tutor de proyecto o docente de proyecto).
- Certificado de cumplimiento (si procede)
- Presentación del Informe Final de Prácticas de Servicio Comunitario al Docente Tutor.
- Diario de actividades
- Evaluación Final (De acuerdo a la rúbrica establecida)
- Captura de pantalla de encuestas completadas
- Estudiante: https://forms.gle/LdDt3LCz6J9Y6ofa6
- Carta compromiso (elaborado por tutor, co-tutor de proyecto o docente de proyecto).
- Certificado de cumplimiento (si procede)
- Informe ejecutivo (con base a formato establecido)
- Diario de actividades
- Captura de pantalla de encuestas completadas
- Estudiante: https://forms.gle/LdDt3LCz6J9Y6ofa6
Procesos
Vinculación
1. Certificado_de_cumplimiento_vs
2. Informe Ejecutivo (malla 2013)
3. Diario de Actividades
4. Informe Final Prácticas de Servicio Comunitario (malla 2019)
5. Evaluación (malla 2019)
6. Encuesta --> Link estudiantes -- Link Docente Tutor
Documentos Práctica Laboral
1. Certificado_de_cumplimiento_vs
2. Informe Ejecutivo (malla 2013)
3. Diario de Actividades
4. Monitoreo
5. Informe Final Prácticas Laborales (malla 2019)
6. Evaluación (malla 2019)
7. Encuesta --> Link estudiantes -- Link empleador
Instructivo de homologación de prácticas pre profesionales y servicio comunitario
Instructivo
Documentos adicionales
TITULACIÓN
PROCESO DE TITULACIÓN
- Solicitud para Registro de la Modalidad de Titulación
- Solicitud para la Aprobación del Tema y Designación de tutor
- Anexos Presentación del tema
- Carta Compromiso para cumplimiento de horas Para-Académicas
- Certificado de Culimación o Avance de Malla (mínimo 80%)
**Para el caso de la modalidad PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, la presentación del tema, protocolo y trabajo debe guiarse en el Instructivo Correspondiente.
Aprobación del Tema
Protocolo del Trabajo de Titulación
- Solicitud para Aprobación del Protocolo del Trabajo de Titulación
- Carátula para presentación del protocolo
- Informe de pertinencia suscrita por el tutor del trabajo.
- Copia de la resolución de aprobación del tema
- Copia de aprobación de la prórroga en caso de ser procedente.
Nota: PRÓRROGA PARA PRESENTAR EL PROTOCOLO DEL TRABAJO DE TITULACIÓN
La prórroga se otorgará durante 15 días y se deberán presentar los siguientes documentos:
- Solicitud de prórroga para la presentación del Trabajo de Titulación
- Copia de la resolución de aprobación del tema
- Trabajo culminado (Formato Biblioteca)
- Solicitud de designación del tribunal
- Informe suscrito por el tutor
- Informe antiplagio (adicionalmente, se debe remitir sólo la primera hoja del sistema Urkund)
- Fichas de avance
- Resolución de aprobación del protocolo
- Resolución de aprobación de la prórroga
** Se debe enviar TODOS los documentos en un solo PDF de manera digital al correo electrónico titulacion.fcea@ucuenca.edu.ec
Nota: PRÓRROGA PARA PRESENTAR EL TRABAJO DE TITULACIÓN
En caso de que se requiera solicitar la prórroga para el desarrollo del trabajo de titulación, se debe presentar los sigueintes documentos:
- Solicitud de prórroga para el desarrollo del trabajo
- Informe del tutor sobre el avance del trabajo
- Copia de la aprobación del protocolo
Desarrollo del Trabajo de Titulación
Sustentación
- Carta Compromiso Legalización de Documentos
- Solicitud de declaratoria de aptitud
- Solicitud de sustentación oral y asignación de aula
- Calificación de aprobación del componente escrito del trabajo de titulación.
- Solicitud de declaratoria de idoneidad
- Tres fotocopias a color de cédula y certificado de votación actualizado
- Dos fotocopias a color del título de bachiller o acta de grado
- Certificado de culminación de estudios en la carrera respectiva
- Certificado de cumplimiento de horas de prácticas pre profesionales
- Certificado de cumplimiento de horas de servicio administrativo
- Certificado de cumplimiento de vinculación con la sociedad.
- Certificado de no adeudar valores a la Universidad de Cuenca
- Certificado de no adeudar libros en biblioteca
- Copia del comprobante de pago de la prórroga de período adicional.
- Copia del comprobante de pago del curso de actualización de conocimientos en caso de ser pertinente.
- Certificado de aprobación del curso de actualización de conocimientos de ser pertinente.
Idoneidad
Incorporación
Rúbrica UIC I - Contabilidad y Auditoría
Rúbrica UIC I - Sociología
Rúbrica UIC I - Administración de Empresas
Rúbrica UIC I - Economía
Rúbrica UIC I - Administración de Empresas DUAL
RÚBRICAS UIC II (mallas rediseño)
Rúbrica UIC II - Administración de Empresas DUAL (Proyecto Integrador)
Rúbrica UIC II - Administración de Empresas DUAL (Artículo Académico)
Rúbrica UIC II - Administración de Empresas DUAL (Sustentación)
RÚBRICAS MALLAS NO VIGENTES
Rúbrica Modelos de Negocios
Rúbrica Análisis de Casos
Rúbrica Proyecto Integrador
Rúbrica Artículo Académico
Rúbrica Proyecto de Investigación
Presentación Tema
- Solicitud para Registro de la Modalidad de Titulación
- Solicitud para la Aprobación del Tema y Designación de tutor
- Anexos Presentación del tema
- Carta Compromiso para cumplimiento de horas Para-Académicas
Protocolo del Trabajo de Titulación
- Solicitud para Aprobación del Protocolo del Trabajo de Titulación
- Carátula para presentación del protocolo
- Solicitud de prórroga para la presentación del Trabajo de Titulación
Presentación del trabajo de Titulación
- Ejemplares (Formato Biblioteca)
- Solicitud de designación del tribunal
- Fichas de avance
- Solicitud de prórroga para el desarrollo del trabajo
- Solicitud de designación del tribunal
Sustentación
- Carta Compromiso Legalización de Documentos
- Solicitud de declaratoria de aptitud
- Solicitud de sustentación oral y asignación de aula
Idoneidad
- Solicitud de declaratoria de idoneidad
Incorporación
- Solicitud de Concesión de Títulos
Otros formatos
- Modalidad de titulación: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
- Carta de aceptación de compromisos de Investigación
- Acuerdo de confidencialidad
- Acta de Consentimiento Informado
- Ing. Vanesa Rojas Luna
vanesa.rojas@ucuenca.edu.ec
- Ing. Edgar Becerra Palacios
edgar.becerra@ucuenca.edu.ec
- Eco. Andrés Mendoza
cesar.mendoza@ucuenca.edu.ec
- Eco. Santiago Sarmiento
santiago.sarmiento@ucuenca.edu.ec
- Ing. Gabriela Vázquez
gabriela.vazquezg@ucuenca.edu.ec
- Ing. Henrry Moyano
henrry.moyano@ucuenca.edu.ec
- CPA. Fabián Ayabaca
fabian.ayabaca@ucuenca.edu.ec
- Ing. Paola Méndez
paola.mendez@ucuenca.edu.ec
- Ing. Fernando Pesántez
fernando.pesantez@ucuenca.edu.ec
- Ing. Juan Fernando Castillo
jfernando.castillos@ucuenca.edu.ec
- Soc. Daniel Encalada
daniel.encalada@ucuenca.edu.ec
- Lcda. Dolores Sucozhañay
dolores.sucozhanay@ucuenca.edu.ec