• ECONOMIA-BANNER.jpg

INFORMACIÓN GENERAL

Institucional
La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas está conformada por las carreras de: Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Economía, Ingeniería de Empresas, Marketing y Sociología, con una misión investigadora, de especialización profesional y de servicio universitario. Además, la Facultad cuenta con sus propios Departamentos de Investigación y de Postgrado.
La Facultad en su constitución y funcionamiento se rige por la Ley de Universidades y Escuelas Politécnicas, el Estatuto Orgánico del Plantel, los Reglamentos aprobados por el Consejo Universitario y las normas del Reglamento Interno.
Sus fines, objetivos universitarios y de gestión se centran en la formación de profesionales y especialistas en los niveles universitarios de grado y postgrado, el desarrollo científico y tecnológico, así como, el análisis crítico y propositivo orientados a resolver los problemas nacionales y regionales, en las carreras y áreas de su competencia.
Para el cumplimiento de sus fines, la Facultad se guía por los principios y objetivos transformadores de la Universidad, propiciando la conformación de comunidades científico-profesionales de sus académicos, la práctica de la democracia y la solidaridad en las relaciones de sus integrantes, el mantenimiento de vínculos permanentes con instituciones afines a nivel local, nacional e internacional y el robustecimiento de su prestigio institucional.
Antecedentes
Misión
Visión
Valores y Principios
Resoluciones Consejo Directivo

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

- En el año 2018 la Facultad ascendió al estatus de  "Candidatura"
- A finales del 2021 se entregó el "Autoestudio"
- En marzo del 2022 la Facultad recibió la visita in situ de los acreditadores.
- En junio del 2022 la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas recibió la CERTIFICACIÓN DE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL ACBSP

Indicadores Facultad

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Procesos FCEA

VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

Procesos
Vinculación

Documentos adicionales

Estructura de las Prácticas Preprofesionales
Número de horas a cumplir Práctica Preprofesional (2019)
Preguntas Frecuentes

TITULACIÓN

PROCESO DE TITULACIÓN

Protocolo del Trabajo de Titulación

30 días luego de la notificación de la aprobación del tema, se debe presentar el PROTOCOLO DEL TRABAJO DE TITULACIÓN, con los siguientes requisitos: 
- Solicitud para Aprobación del Protocolo del Trabajo de Titulación
- Carátula para presentación del protocolo
- Informe de pertinencia suscrita por el tutor del trabajo. 
- Copia de la resolución de aprobación del tema
- Copia de aprobación de la prórroga en caso de ser procedente. 

Nota: PRÓRROGA PARA PRESENTAR EL PROTOCOLO DEL TRABAJO DE TITULACIÓN
La prórroga se otorgará durante 15 días y se deberán presentar los siguientes documentos: 
- Solicitud de prórroga para la presentación del Trabajo de Titulación
- Copia de la resolución de aprobación del tema

Luego de la aprobación del Protocolo del Trabajo de Titulación, se desarrolla el trabajo, una vez culminado se debe presentar junto con los siguientes documentos: 
- Trabajo culminado (Formato Biblioteca)
- Solicitud de designación del tribunal
- Informe suscrito por el tutor
- Informe antiplagio (adicionalmente, se debe remitir sólo la primera hoja del sistema Urkund)
Fichas de avance
- Resolución de aprobación del protocolo
- Resolución de aprobación de la prórroga 

** Se debe enviar TODOS los documentos en un solo PDF de manera digital al correo electrónico titulacion.fcea@ucuenca.edu.ec

Nota: PRÓRROGA PARA PRESENTAR EL TRABAJO DE TITULACIÓN
En caso de que se requiera solicitar la prórroga para el desarrollo del trabajo de titulación, se debe presentar los sigueintes documentos: 
- Solicitud de prórroga para el desarrollo del trabajo

- Informe del tutor sobre el avance del trabajo 
- Copia de la aprobación del protocolo

Desarrollo del Trabajo de Titulación

Sustentación

Para solicitar la sustentación, los estudiantes deben presentar: 
- Carta Compromiso Legalización de Documentos
- Solicitud de declaratoria de aptitud
- Solicitud de sustentación oral y asignación de aula
- Calificación de aprobación del componente escrito del trabajo de titulación.

Una vez aprobada la sustentación, se debe solicitar la declaratoria de idoneidad, a través de los siguientes documentos: 
- Solicitud de declaratoria de idoneidad
- Tres fotocopias a color de cédula y certificado de votación actualizado
- Dos fotocopias a color del título de bachiller o acta de grado
- Certificado de culminación de estudios en la carrera respectiva
- Certificado de cumplimiento de horas de prácticas pre profesionales
- Certificado de cumplimiento de horas de servicio administrativo
- Certificado de cumplimiento de vinculación con la sociedad.
- Certificado de no adeudar valores a la Universidad de Cuenca
- Certificado de no adeudar libros en biblioteca
- Copia del comprobante de pago de la prórroga de período adicional.
- Copia del comprobante de pago del curso de actualización de conocimientos en caso de ser pertinente.
- Certificado de aprobación del curso de actualización de conocimientos de ser pertinente.

Idoneidad

INFORMES DE GESTIÓN

2016

2019

2017

2020

2018

2021

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2022 UCuenca / URPC


Menu Principal