• banners-web-24.png
  • banners-web-25.png
TEATRO CARLOS CUEVA TAMARIZ
dirección: Av. 12 de Abril y Agustín Cueva

En 1948, dentro del proyecto de ciudadela universitaria, se incluyó la construcción del Aula Magna de la Universidad, que, al igual que el resto del Campus, fue proyecto original del arquitecto guayaquileño Guillermo Cubillo Renella, y luego se rediseñó y ejecutó bajo dirección del arquitecto y entonces Decano de la Facultad de Arquitectura, Jorge Roura Cevallos. La construcción del auditorio, entre otras edificaciones, fue ejecutada por la empresa LÍNEA del ingeniero Jaime Rosales Camposano. El bloque administrativo y como parte de este, el Aula Magna, iniciada en 1962, se inauguró el 19 de junio de 1964, como espacio designado a conferencias, actos solemnes, conciertos, representaciones teatrales, entre otros.

El día siguiente, el 20 de junio de 1964, se llevó a cabo el primer acto solemne dentro del aula magna con la posesión del rector entrante, Dr. Gabriel Cevallos García. Durante este acto se resolvió nombrar el auditorio, "Carlos Cueva Tamariz", como un justo homenaje de gratitud y reconocimiento a la labor desplegada por el doctor Cueva a lo largo de sus, hasta entonces, 20 años de ejercicio del rectorado y, particularmente, por su empeño decidido y su singular dinamismo para levantar la ciudadela universitaria.

En 2008 se resuelve que sus instalaciones quedan obsoletas para las necesidades actuales, por lo que después de un ambicioso proyecto de readecuación arquitectónica, técnica y acústica, se logra consolidar como uno de los teatros emblemáticos mejor equipados y construidos en la ciudad de Cuenca. Su reapertura se realiza en enero de 2012, y a partir de entonces se han realizado eventos de alta calidad incluyendo artistas y producciones nacionales e internacionales en disciplinas como danza contemporánea, ballet, ópera, conciertos sinfónicos, de música popular, teatro, cine, etc.
TOUR VIRTUAL


Espacios 360º disponibles:

Marquesina
Lobby
Platea derecha e izquierda
Escenario

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2022 UCuenca / URPC


Menu Principal