• planestrategico.png

Plan Estratégico 2022 - 2027

Para enfrentar los retos de una actualidad cambiante con miras al desarrollo de la #UDelFuturo.
Image
La expectativa que tiene la sociedad sobre la universidad ha cambiado aceleradamente. Asuntos como: incrementar la posibilidad de acceso de las y los jóvenes en edad de estudiar o diversificar la oferta a la cual pueden acceder, son solo algunos de los desafíos a los que nos vemos enfrentados para esta década, proveer i información científica de calidad para resolver los problemas de nuestros entornos, más eficientes para usar nuestros recursos y generar más valor agregado en cada uno de los servicios que brindamos a la sociedad.
Para enfrentar estos y otros retos futuros, necesitamos una hoja de ruta que guíe las principales acciones que tenemos que implementar para construir una universidad presente y valiente en el quehacer nacional, que internamente consolide los valores democráticos para fortalecer la vida en comunidad y un sistema de gobierno horizontal que permita construir la nueva U, excelente, pertinente, con formación de calidad y conocimiento transformador que ubica a nuestros estudiantes como centro y finalidad del proceso educativo, y a nuestras sociedades, como centro y finalidad del proceso investigativo y de vinculación.
Esta hoja de ruta no es un documento estático, en esta nueva época de la Universidad, entendemos que la realidad está en constante cambio y nuestro camino deberá ajustarse para garantizar que los objetivos que hemos acordado se cumplan. Como dijo Lao Tse “un viaje de mil millas empieza con el primer paso”. Este plan es este primer paso para todas y todos.

Juan Leonardo Espinoza María Augusta Hermida Monserrath Jerves
Vicerrector Académico Rectora Vicerrectora de Investigación

Conoce los detalles

Una nueva universidad proyectada al futuro con bases sólidas en su misión, visión y valores institucionales.

Misión

Formar investigadores y profesionales comprometidos con una sociedad justa, diversa y sostenible, dispuestos a ser agentes de transformación.

Visión

Al 2027 la Universidad de Cuenca es una comunidad universitaria innovadora y resiliente, integrada al mundo a través de la generación de conocimiento pertinente, de calidad y comprometida con la sociedad.

Valores institucionales

Excelencia

Nuestras acciones están encaminadas al logro de objetivos para el servicio de la sociedad y la búsqueda permanente de la calidad educativa.

Respeto
Sentido de comunidad
Equidad
Adaptabilidad
Trabajo en equipo

Descargas

Conoce el plan, el resultado de una construcción colectiva de la comunidad universitaria.

Cifras

El Plan Estratégico UCUENCA 2022 – 2027 es un instrumento de gestión que consolida
0
Objetivos Estratégicos
0
Estrategias de gestión
0
Iniciativas estratégicas

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2022 UCuenca / URPC


Please publish modules in offcanvas position.