• INVESTIGACION-BANNER.jpg
Cronograma de Fondos
Cronograma para Adquisición de Compras

Las compras para los proyectos de investigación deberán necesariamente estar consideradas en el cronograma valorado para el período de ejecución del presupuesto por cada año fiscal y la adquisición de bienes es la primera actividad que se tiene que ejecutar dentro de los proyectos, ya que se procurará entregar desde el VIUC, al inicio de los mismos, todos las maquinarias, equipos e insumos que se requieran para su ejecución.

Estos requerimientos deberán ingresar a el VIUC únicamente en estas fechas:

• 1 al 16 de febrero de cada año (compras con valores menores y/o superiores a la ínfima cuantía. Este valor depende del SBMU que determina el período a enero de cada año)
  • 1 al 30 de junio de cada año (compras con valores menores y/o superiores a la ínfima cuantía. Este valor depende del SBMU que determina el período a enero de cada año)
  • 1 al 16 de septiembre de cada año (sólo ínfima cuantía porque los plazos hasta terminar el ejercicio fiscal no permiten concluir con el proceso)

Los formatos y requisitos necesarios para estas compras serán proporcionados por la VIUC y la Ing. Fernanda Crespo, ext. 1456, brindará toda la ayuda que se requiera.

Cronograma para contratos de servicios profesionales y adquisición de servicios con proveedores externos
Contratos de servicios profesionales:
  • Los contratos por servicios profesionales deben obligatoriamente estar considerados en el cronograma valorado y en el cuadro de planificación de contratación que serán proporcionados por la VIUC, previo al inicio del año fiscal o al inicio del proyecto. Esto permitirá planificar de manera exacta el valor a necesitar por la VIUC para este concepto. En caso de que no se entregue esta información a la VIUC, no habrá recursos para poder cubrir los requerimientos.
  • Los contratos que inician en el mes de enero próximo se entregan hasta el 8 de noviembre del año anterior, con el objeto de cumplir con la disposición dada por Talento Humano que indica: “ninguna persona puede trabajar sin contrato”.
  • Para contratos de febrero a octubre de cada año: los requerimientos deberán presentarse obligatoriamente los primeros 8 días del mes anterior a iniciar el contrato.
  • Para contratos de noviembre y diciembre de cada año: obligatoriamente se deben presentar hasta el 8 de octubre de cada año.
  • Para los contratos de asesores extranjeros se deben entregar los requerimientos por lo menos dos meses anteriores a la fecha de ingreso al país, esto con el fin de que se pueda realizar el pago a través de cheque en Tesorería, cuando la persona esté cumpliendo sus actividades en nuestra Universidad.
  • Todo contrato de servicios profesionales debe necesariamente estar vinculado a los proyectos de investigación aprobados por la VIUC y su tiempo de duración dependerá exclusivamente al plazo aprobado para la ejecución del proyecto.
Los formatos y requisitos necesarios para estas compras serán proporcionados por la VIUC y la Econ. Mónica Rodríguez, ext. 1181, brindará toda la ayuda que se requiera.
Adquisición de servicios con proveedores externos
Las actividades dentro de los proyectos, en la mayoría de los casos, consideran la realización de eventos para lo cual es necesario la adquisición de servicios. Es imprescindible, para que éstos lleguen a feliz término, tener una planificación adecuada ya que los requerimientos deberán ingresar a el VIUC obligatoriamente sólo en estas fechas:
  • 1 al 16 Marzo de cada año
  • 1 al 16 Junio de cada año
  • 1 al 16 Septiembre de cada año
  • 1 al 10 Octubre de cada año
Estas fechas fueron determinadas básicamente por la disponibilidad de fondos a inicios de cada año fiscal y a los plazos, al finalizar el año, para cancelar facturas a los proveedores.  No se podrán arrastrar valores adeudados para el siguiente año fiscal.

Los formatos y requisitos necesarios para estas compras serán proporcionados por el VIUC y la Econ. Mónica Rodríguez, ext. 1181, brindará toda la ayuda que se requiera.
Los requerimientos para servicios que se realizan en la Universidad de Cuenca como Catering, Imprenta, Análisis de Laboratorio y transporte en vehículo de la Universidad, deberán tramitarse con la Ing. Isabel Arpi, ext. 1184, en los plazos y formatos establecidos. De igual manera, no se podrán arrastrar valores adeudados por estos servicios para el siguiente año fiscal.
Pago de viáticos:
Los viáticos nacionales serán pagados, previo a la presentación de los documentos correspondientes, máximo 5 después de retornar del viaje realizado.

Los viáticos al exterior se pagarán a través de la figura de reembolso de viáticos, por lo que su solicitud se deberá presentar en el VIUC máximo 5 días después de retornar del viaje realizado.

Los formatos y requisitos necesarios para estos servicios serán proporcionados por el VIUC y la Econ. Mónica Rodríguez, ext. 1181, brindará toda la ayuda que se requiera.
Requerimientos de material de oficina y de impresión
Los materiales de oficina y de impresión (papel bond y tóners para impresoras) serán tramitados únicamente a través de las existencias disponibles en Bodega General de la Universidad.

Los formatos y requisitos necesarios para estos servicios serán proporcionados por el VIUC y la Econ. Mónica Rodríguez, ext. 1181, brindará toda la ayuda que se requiera.

En caso de requerirse tóners que no estén en existencia en la Bodega, deberán ser tramitados con una solicitud de compra de insumos. Los formatos y requisitos necesarios para estas compras serán proporcionados por el VIUC y la Ing. Fernanda Crespo, ext. 1456, brindará toda la ayuda que se requiera.
El VIUC no financia material de aseo. Salvo el caso de que sean materiales específicos a ser usados en los  laboratorios de la Universidad, necesitando para ello justificar su adquisición y se puede hacer tanto con requerimiento interno como a través de adquisición de insumos.