• AUTORIDADES.jpg

Redes y Cooperación Internacional


AUSENP - Asociación de Universidades del Sur del Ecuador y Norte del Perú
Por la integración de las universidades de la región en el campo de la educación, la investigación científica y tecnológica, y la cultura.
Está conformada por las siguientes universidades: Universidad Nacional de Loja, Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay, Universidad Técnica de Machala, Universidad Nacional de Piura, Universidad de Piura, Universidad Nacional de la Libertad, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Particular de Chiclayo, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad Nacional del Santa, Universidad Particular de San Pedro de Chimbote, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad San Martín de Tarapoto.

UDUAL

Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.

La UDUAL es un organismo internacional creado con el fin de promover el mejoramiento de sus Universidades Asociadas. Se enfoca en afirmar y fomentar las relaciones de las universidades de la América Latina entre sí y de estas con otras instituciones y organismos culturales, como la UNESCO, el Consejo Interamericano cultural de la OEA, etc.


Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida

El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida tiene como objetivo prioritario contribuir, manteniendo los criterios de alta calidad académica, a la formación de docentes universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, atendiendo a las necesidades de desarrollo de cada país y sin abandonar los intereses de toda la Comunidad Iberoamericana de Naciones.


AUIP - Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado

La AUIP se propone como objetivo general contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.


RECLA - Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa

El objeto de la Asociación es impulsar y promover el desarrollo y crecimiento de la educación continua, para alcanzar, los más altos estándares de calidad académica y administrativa y contribuir con el desarrollo de una sociedad más justa y equilibrada.


IAUP - International Association of University Presidents

La Asociación Internacional de Presidentes Universitarios (IAUP) es una asociación de directores ejecutivos de universidades de instituciones de educación superior de todo el mundo. La membresía está limitada a aquellas personas que sirven como presidentes, rectores o vicerrectores en colegios o universidades acreditadas a nivel regional.

OUI IOHE - Organización Universitaria Interamericana

Reconocida internacionalmente por su contribución a la creación de espacios comunes de educación superior en las Américas, la Organización Universitaria Interamericana (OUI) estimula a sus 328 miembros para la implementación de estrategias innovadoras que promuevan la calidad y pertinencia de su quehacer institucional.

Redes y Cooperación Nacional


REDU - Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrado 
La Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrado se constituye en la asociación de instituciones de educación superior más importante del país. Al momento cuenta con más de 20 entidades asociadas, de las que la Universidad de Cuenca tiene una participación activa.
Ha participado como institución coordinadora a nivel nacional del área de posgrado desde 2015 y hasta 2018, posicionando su liderazgo e imagen en los ámbitos relacionados a la generacción de oferta académica de posgrado de investigación en el contexto de red de universidades, habiéndose logrado la ejecución de dos programas de maestría e investigación y un programa de doctorado en asociación con universidades como, la Escuela Politécnica Nacional, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Universidad Técnica Particular de Loja y Universidad Técnica de Ambato.

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2022 UCuenca / URPC


Menu Principal