SEGUIMIENTO ACADÉMICO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
El seguimiento académico se realiza a través del “Sistema para la Gestión de Trámites de Proyectos de Investigación”. Para información del sistema de procesos ingresar al siguiente enlace: https://www.ucuenca.edu.ec/investigacion/gestion-de-la-investigacion/sistema-de-gestion-de-la-investigacion.
Documentos habilitantes
Dependiendo del tipo de trámite se deberán ingresar obligatoriamente los documentos habilitantes (requisitos).
Los documentos habilitantes solicitados dependen del cargo que desempeñará el nuevo miembro dentro del proyecto:
Investigador
- Justificación de la incorporación (Formulario de Incorporación)
- Horas efectivamente asignadas (solicitar al correo electrónico coordinacion.diuc@ucuenca.edu.ec)
- Carta de apoyo de la Facultad a donde pertenece el docente que se incorpora Descarga
- Para proyectos externos, se requiere el oficio de aprobación de la actualización de los miembros del proyecto, por parte de la entidad externa
Investigador Asociado
- Justificación de la incorporación (Formulario de Incorporación)
- Carta aval de la universidad externa donde conste su apoyo al investigador para la ejecución del proyecto1
- CV del investigador
- Para proyectos externos, se requiere el oficio de aprobación de la actualización de los miembros del proyecto, por parte de la entidad externa
Tesista pregrado / posgrado
- Aprobación del diseño de trabajo de titulación en donde se evidencie que el tutor será un miembro del equipo de investigación.
- Justificación de cómo el tema del trabajo de titulación se relaciona con el tema del proyecto de investigación.
Ayudante de Investigación
-
Copia del Acta del Tribunal de Selección
Personal Contratado
- Copia del contrato por servicios profesionales
Fechas importantes
Para los casos de actualización y/o incorporación de miembros del equipo de investigación que involucren a personal académico de la Universidad de Cuenca, con asignación horaria en distributivo, los trámites deberán ser solicitados del 1 de octubre hasta el 30 de noviembre para el semestre marzo-agosto o desde el 1 de marzo hasta el 15 de mayo para el semestre septiembre-febrero. Las solicitudes enviadas fuera de estos períodos no podrán ser consideradas.