• INVESTIGACION-BANNER.jpg

SEGUIMIENTO ACADÉMICO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

El seguimiento académico se realiza a través del “Sistema para la Gestión de Trámites de Proyectos de Investigación”. Para información del sistema de procesos ingresar al siguiente enlace: https://www.ucuenca.edu.ec/investigacion/gestion-de-la-investigacion/sistema-de-gestion-de-la-investigacion.

Documentos habilitantes

Dependiendo del tipo de trámite se deberán ingresar obligatoriamente los documentos habilitantes (requisitos).

a) Actualización de los miembros del proyecto

Los documentos habilitantes solicitados dependen del cargo que desempeñará el nuevo miembro dentro del proyecto:

Investigador

1. Justificación de la incorporación (Formulario de Incorporación)
  2. Horas efectivamente asignadas (solicitar al correo electrónico coordinacion.diuc@ucuenca.edu.ec)
  3. Carta de apoyo de la Facultad a donde pertenece el docente que se incorpora Descarga
  4. Para proyectos externos, se requiere el oficio de aprobación de la actualización de los miembros del proyecto, por parte de la entidad externa

Investigador Asociado

1. Justificación de la incorporación (Formulario de Incorporación)
  2. Carta aval de la universidad externa donde conste su apoyo al investigador para la ejecución del proyecto1
  3. CV del investigador

Tesista pregrado / posgrado

1. Aprobación del diseño de trabajo de titulación en donde se evidencie que el tutor será un miembro del equipo de investigación.
  2. Justificación de cómo el tema del trabajo de titulación se relaciona con el tema del proyecto de investigación.

Ayudante de Investigación

1. Copia del Acta del Tribunal de Selección

Personal Técnico Asimilado

1. Copia del contrato por servicios profesionales

Fechas importantes

Estos trámites deberán ser solicitados del 1 de octubre hasta el 30 de noviembre para el semestre marzo-agosto o desde el 1 de marzo hasta el 15 de mayo para el semestre septiembre-febrero. Las solicitudes enviadas fuera de estos períodos no podrán ser consideradas.

b) Solicitud de prórroga
c) Presentación de informes de avance
d) Presentación de informes finales (cierre de Proyectos)
e) Reformulación del presupuesto