• banners-web-24.png
  • banners-web-25.png
DIRECCIÓN DE CULTURA

La cultura como elemento fundamental para el desarrollo integral de las personas nos lleva a entender el mundo de una forma diferente; es así que como Universidad, como Dirección de Cultura nos instituimos desde el arte y la creación como un agente cultural, como intermediarios entre la población y el conocimiento, la investigación, la innovación y los saberes.

Nosotros
Grupos Artísticos

BIENVENIDA


Desde marzo de 2021, la Dirección de Cultura de la Universidad de Cuenca abre una nueva mirada a su quehacer artístico y cultural, la cual está encaminada a una relectura de las manifestaciones culturales y artísticas que nos identifica como comunidad universitaria, haciendo hincapié en la producción interna, generando colaboraciones institucionales con miras a potenciar la cultura local y nacional. Además, como espacio artístico y cultural, prioriza la apertura de espacios a la pluralidad y diversidad de pensamiento y creación, así como la construcción de redes de enlace con entes internacionales que desarrollan la cultura y el arte en todas sus posibilidades.

Para lograr estos grandes objetivos, hemos generado una actividad artístico-cultural permanente, proyectado en una agenda presencial y virtual que contiene la producción en los diferentes espacios y de elencos culturales y artísticos tanto de la Dirección de Cultura como de las Facultades de la Universidad de Cuenca; además de artistas externos de diversas procedencias.

De esta manera la Dirección de Cultura pretende ser una plataforma activa de visibilización tanto de actores culturales con trayectoria, como de emergentes y en formación. Este continuo propósito de generar espacios de reflexión y creación artística, se complementa con el interés de formar públicos y nichos de consumo cultural que se nutre de la amplia oferta artística y cultural que se despliega en nuestra ciudad y país.

Jimena Peñaherrera Wilches
DIRECTORA DE CULTURA
Universidad de Cuenca

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2022 UCuenca / URPC


Menu Principal