• INVESTIGACION-BANNER.jpg

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Cuenca tiene como fin fortalecer el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación. Para lograrlo se trabaja desde enfoques disciplinarios e interdisciplinarios, promoviendo la inclusión de conocimientos y saberes ancestrales a las actividades científicas de la Universidad.

La investigación en la U de Cuenca

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Cuenca tiene como fin fortalecer el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Áreas de Investigación

Son 6 áreas de conocimiento de la Universidad de Cuenca, que cuentan con varios proyectos de investigación vigentes.

Convocatorias y fondos

El Vicerrectorado de Investigación, semestralmente convoca a docentes / investigadores de la Universidad de Cuenca a la postulación de convocatorias para la obtención de fondos para proyectos de investigación en las categorías semilla y consolidado-

Sede Investigación

En la Sede de Investigación Universitaria de la Universidad de Cuenca, se desarrollan actividades relacionadas con investigación de diferentes áreas ...

Producción Científica

Conozca las revistas científicas y patentes de la Universidad de Cuenca.

Gestión de la Investigación

Acceda a los Sistemas para la Gestión de la Investigación. Obtenga fácilmente los formularios y herramientas para el investigador.
El Vicerrectorado de Investigación, pone a disposición y servicio de la comunidad, la Unidad de Comunicación y Divulgación Científica; encargada de acercar el conocimiento científico a la sociedad.
Jornadas de Capacitación
Mediante las Jornadas de Capacitación, el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Cuenca brinda cursos, talleres, charlas, herramientas y técnicas con el fin de fortalecer los conocimientos de la comunidad universitaria, en general, y de los investigadores en particular.
Café Científico
El Café Científico de la Universidad de Cuenca es un espacio de divulgación y transmisión social del conocimiento destinado a fortalecer la comunicación científica y dinamizar la ciencia ciudadana.

CrearconCiencia
Un espacio de producción audiovisual y comunicacional que permite difundir mediante reportajes y cortos documentales de calidad cinematográfica, el trabajo y la producción científica en la Universidad de Cuenca.
Blog UconCiencia

A través de pequeñas cápsulas, docentes-investigadores, conceptualizan temas relacionados con sus investigaciones o cátedras, desde todas las áreas del conocimiento; así como la presentación de avances y resultados de los proyectos de investigación.

Conoce las últimas novedades del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Cuenca.
Sigue nuestras redes sociales

DIRECCIÓN

Oficina del Vicerrectorado de Investigación
Av. 12 de Abril s/n y Agustín Cueva.
Edificio de la Administración Central, Segundo Piso Alto

TELÉFONO