UCuenca inaugura nuevos laboratorios del Departamento de Química Aplicada y Sistemas de Producción

El Departamento de Química Aplicada y Sistemas de Producción implementó un área dedicada a la investigación en la planta baja del edificio del dQuimProd.

Gracias al apoyo de la administración central de la Universidad de Cuenca y fondos de autogestión se habilitaron tres laboratorios:
  1. Laboratorio de Cultivo de Tejidos Vegetales
  2. Laboratorio de Biotecnología
  3. Laboratorio de Química Aplicada

Durante el evento de inaguración, María Elena Cazar, directora del Departamento, comentó que desde el 2018 el Departamento de Química Aplicada y Sistemas de Producción ha crecido sostenidamente, generando conocimiento en diferentes áreas relacionadas transversalmente por la química, donde participan investigadores de las Facultades de Ciencias Químicas, Ingeniería, Ciencias Agropecuarias y Economía.

Recalcó que el Departamento, conformado por ocho Grupos de Investigación, cumplen su compromiso en la generación de conocimiento útil para la región y el país gracias al fortalecimiento en capacidades de investigación.

María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca, destacó que los laboratorios son sueños de que se hacen realidad, recalcó además el objetivo de la universidad es fortalecer la investigación local y aportar con soluciones a problemas reales.

También en su discurso agradeció y deseó éxitos para el Departamento así mismo comentó que la universidad está a la vanguardia en temas de infraestructura física, innovación, así como en el acceso al conocimiento en equidad e igualdad de oportunidades.

Monserrath Jerves, vicerrectora de Investigación e Innovación, agradeció a quienes apoyaron para la creación de estos espacios. Destacó que los laboratorios servirán para la generación y desarrollo de proyectos de investigación, así como a la formación de jóvenes investigadores.