• INVESTIGACION-BANNER.jpg
Mediante las Jornadas de Capacitación y Conversatorios, el Vicerrectorado de Investigación brinda cursos, talleres, charlas, herramientas y técnicas con el fin de fortalecer los conocimientos de la comunidad universitaria, en general, y la sociedad civil.

Los conversatorios son mecanismos de comunicación entre investigadores, espacios en donde retroalimentan sus experiencias.


Capacitación: Buenas Prácticas Editoriales para procesos de indexación

En el marco del fortalecimiento de las revistas científicas de la Universidad de Cuenca, El Vicerrectorado de Investigación realizó la charla de denominada “Buenas prácticas editoriales para procesos de indexación", con la participación de los expositores:
Orison Woolcott - Editor Jefe de The Lancet Regional Health - Américas
Felipe Quesada - Ex-Miembro del Comité SciELO Ecuador 2019 - 2022
Capacitación: Inteligencia Artificial vs. Propiedad Intelectual

 

Fecha: martes 25 de abril 2023
Hora: 09:00 a 10:30
El Vicerrectorado de Investigación, a través de su Unidad de Propiedad Intelectual, con el fin de fortalecer la investigación en la Universidad de Cuenca invita a participar en la capacitación, que se llevará a cabo con el apoyo del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI)
Capacitación: Mitos y Verdades sobre el Derecho de Autor

Fecha: jueves 27 de octubre 2022
Hora: 09:00 a 10:00
El Vicerrectorado de Investigación, a través de su Unidad de Propiedad Intelectual, con el fin de fortalecer la investigación en la Universidad de Cuenca invita a participar en la capacitación, que se llevará a cabo con el apoyo del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI)
Conversatorio: “Beneficios de la colaboración interinstitucional en la investigación”
Conversatorio Junio

Con el fin de fortalecer la investigación el Vicerrectorado de Investigación a través de su Unidad de Comunicación ha preparado el Conversatorio: “Beneficios de la colaboración interinstitucional en la investigación”


Enlace del Conversatorio: https://www.youtube.com/watch?v=kodoj2Itjw8
Capacitación: "Los signos distintivos: el valor de la Marca".
Evento publicado en redes
Con el fin de fortalecer la investigación el Vicerrectorado de Investigación a través de su Unidad de Propiedad Intelectual y con el apoyo de SENADI-Ecuador han preparado el Evento: "Los signos distintivos: el valor de la Marca".

Enlace a la capacitación:
https://www.youtube.com/watch?v=eS8CJxi-zJU
Capacitación: Propiedad Intelectual desde la Academia, acceso y transferencia de tecnología

Con el fin de fortalecer la investigación el Vicerrectorado de Investigación a través de su Unidad de Propiedad Intelectual y con el apoyo de SENADI-Ecuador han preparado el Evento: "Propiedad Intelectual desde la Academia, acceso y transferencia de tecnología".



Mediante las Jornadas de Divulgación de la Actividad Científica (JDAC), del Vicerrectorado  de Investigación de la Universidad de Cuenca (VIUC) ofrece una herramienta de divulgación científica dirigida a toda la comunidad.

Las JDAC presentación de resultados son un espacio para poner a consideración de la ciudadanía las capacidades y los resultados obtenidos en investigación en la Universidad de Cuenca, con el afán de generar posibles alianzas para el desarrollo de nuevas investigaciones y la creación o fortalecimiento de redes de investigación multidisciplinarias e interinstitucionales.
II Jornadas de Divulgación de la Actividad Científica | Julio 2021
II Jornada - Activos Turístico de las Parroquias Rurales


El proyecto “Plan de Gestión coordinada de los activos turístico de las parroquias rurales de la ciudad de Cuenca” el desarrollo del Plan de Gestión Coordinada de los Activos Turísticos en la Zona Rural del cantón Cuenca que contribuya al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de las parroquias rurales del cantón Cuenca.

En este proyecto participa un diverso equipo de investigadores e investigadoras de la Universidad de Cuenca de distintas disciplinas y áreas del conocimiento, adoptando un enfoque transdisciplinar y de género, de forma transversal al desarrollo del proyecto. El equipo de investigación está conformado por:  Eco. Pablo Aníbal Beltrán como director del proyecto, Eco. Soledad Escandón como co-directora del proyecto, Dra., Otilia Cordero, PhD. Silvana Astudillo Durán como docentes investigadoras, Ing. Armando Romero como investigador, y el Dr. Jorge Leonardo Vanegas como asesor del proyecto. Además, el proyecto vincula aproximadamente a 30 estudiantes que cumplen horas administrativas, de vinculación, y elaboraciones de tesis de pregrado: distribuidos igualitariamente entre las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, y la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad.

“Plan de Gestión coordinada de los activos turísticos de las parroquias rurales de la ciudad de Cuenca”, invita junto a todos sus actores y miembros, a ser parte del evento de lanzamiento y presentación de la investigación. Un evento abierto y gratuito para toda la comunidad universitaria y ciudadanía en general. 
  • Jueves 15 de julio 
  • 11:30 América/Guayaquil 
  • Vía zoom - inscripción abierta y gratuita: 
Para más información, comunicarse a difusion.ciencia@ucuenca.edu.ec
Jornadas de Divulgación de la Actividad Científica | Julio 2021
II Jornada - Presentación de Proyecto RECETAS


El proyecto “RECETAS” evaluará el potencial de las actividades sociales en entornos naturales, urbanos, patrimoniales y culturales para identificar si es factible a través de ellos aliviar la soledad que sienten algunas personas dentro de las ciudades.

En este proyecto participa un diverso equipo de investigadores e investigadoras de la Universidad de Cuenca de distintas disciplinas y áreas del conocimiento, adoptando un enfoque transdisciplinar y de género, de forma transversal al desarrollo del proyecto. El equipo de investigación está conformado por: Arq. Fausto Cardoso como Director del equipo, Arq. Gabriela García como Coordinadora, Eco. Jorge Amaya, Antro. Pablo Paño, Dr. David Acurio, Arq. Alicia Tenze, Trabajador Social, Comunitario Albert Rojas, Lcda. Diana Sánchez como investigadores, Arq. Tatiana Rodas, Arq. David Jara e Ing. Paola Jaramillo como técnicos de investigación.
 

RECETAS - por las siglas de su nombre extendido en inglés: Re-Imagining Environments for Connection and Engagement: Testing Actions for Social Prescribing in Natural Spaces (Re-imaginar entornos para la conexión y la participación: Probar acciones para la Prescripción social en espacios naturales), invita junto a todos sus actores y miembros, a ser parte del evento de lanzamiento y presentación de la investigación. Un evento abierto y gratuito para toda la comunidad universitaria y ciudadanía en general.

Para más información, comunicarse a difusion.ciencia@ucuenca.edu.ec

Jornadas de Divulgación de la Actividad Científica | Junio 2021
I Jornada - Presentación de Plataforma de Evaluación Energética Residencial (EvER)
Socialización de resultados del proyecto

"Evaluación Energética Residencial"

Evaluar el ahorro energético y reducción de emisiones en los hogares de Cuenca mediante el desarrollo de una plataforma en línea de cálculo de consumo eléctrico e identificación de áreas de oportunidad para su reducción.

La pandemia causada por la enfermedad COVID-19 ha obligado a la población de diferentes partes del mundo a permanecer en sus hogares durante la mayor parte del año 2020. Cerca del 30% de la población a nivel mundial se ha visto obligada a confinarse en sus casas con la finalidad de evitar la propagación y el contagio acelerado de esta enfermedad. En América Latina y el Caribe, este confinamiento dio como resultado una disminución considerable de la demanda eléctrica en sectores como industria y comercio, llegando en algunos países a valores cercanos al 32%. Sin embargo, las actividades laborales, educativas y de esparcimiento se han tenido que trasladar para ahora desarrollarse desde la “comodidad” de nuestras residencias. Esto ha generado diferentes efectos adversos, entre ellos el aumento en el consumo eléctrico en las viviendas provocado por un mayor uso de dispositivos y aparatos eléctricos y electrónicos presentes a nivel doméstico, así como un cambio en el perfil de demanda habitual. Esta problemática puede ser abordada desde el punto de vista de generación y socialización del conocimiento y cultura energética. Este proyecto pretende evaluar el ahorro energético y reducción de emisiones en los hogares de Cuenca mediante el desarrollo de una plataforma en línea de cálculo de consumo eléctrico e identificación de áreas de oportunidad para su reducción, además de que brindará el conocimiento necesario a los habitantes de los hogares que les permita racionalizar el uso de energía eléctrica.

Este proyecto logró el financiamiento de la SENESCYT y de la Cooperación Técnica Alemana GIZ en el marco de la convocatoria para el financiamiento de proyectos de investigación aplicada que contribuyan a la respuesta a la pandemia provocada por la Covid-19 y a la construcción de ciudades saludables desde el enfoque de cambio climático, desarrollo urbano sostenible y salud pública.

Inscribirse en el evento

ZOOM - Instalación y Registro
https://cedia.zoom.us/meeting/register/tZAtceGqpj8qHND-SmHBq6S8CEBukeNHhsEu

Código QR


INTEGRANTES DEL EQUIPO

Red de Investigación en Energía Solar

* Ing. Iván Acosta Pazmiño, MSc - Coordinador de la Red y Gerente del proyecto.

Universidad de Cuenca

* Ing. Andrés Montero Izquierdo, PhD.
Docente-investigador de la Facultad de Ciencias Químicas / Grupo de Ingeniería de Reactores, Catálisis y Tecnologías del Medio Ambiente y Director del proyecto.
_________________________________________________________________
Estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental y personal técnico del proyecto:
* Katy Valdivieso García,
* Christian Naranjo Ulloa,
* Willian Carrión Chamba,
* Wilson Murillo Torres.























MATERIALES


DESCARGAR PRESENTACIÓN
Jornadas de Divulgación de la Actividad Científica | noviembre - diciembre 2020
VIII Jornada - Exposición de resultados | Temas de movilidad Cuenca



Youtube, Iconos De Youtube, Paly, Vídeo PNG y Vector para Descargar Gratis  | Pngtree
Ver evento online
Download Zoom vector logo (.EPS + .SVG) - Seeklogo.net ID del evento: 881 0861 8379
Facebook elimina la palabra Facebook de su logo en su último rediseño |  Brandemia_Facebook Live: https://www.facebook.com/UCinvestiga


Presentación de resultados de los proyectos:

1. Indicadores de movilidad como herramienta para la definición de territorios con segregación residencial y desigualdad espacial en el cantón Cuenca.

PONENTES:


Daniel Orellana


Adriana Quezada

Ver póster
Descargar póster



2. Evaluación de entornos urbanos peatonales para la identificación de rutas escolares seguras en ciudades intermedias.


PONENTES


Enrique Flores


Pedro Jiménez

Ver póster



Descarga póster
Descargar presentación







VII Jornada - Presentación de resultados | Educación Superior y Género en la Universidad de Cuenca
VI Jornada - Presentación de resultados | Estudio de seroepidemiología SARS– CoV-2 en Cuenca
V Jornada - Exposición de resultados | Modelo de Gestión Optimización de Procesos de Ensamblaje
IV Jornada - Presentación de resultados | Estado nutricional de la Población Adulta Mayor
III Jornada - Presentación de resultados | Patrones de Movilidad Activa y Entorno Urbano
II Jornada - Presentación de resultados | Modelo de Gestión de los residuos sólidos enfocado en los centros de acopio de reciclaje en la ciudad de Cuenca – Ecuador.
I Jornada - Presentación de resultados | Indicadores de Responsabilidad Social Empresarial en el Sector Hotelero microempresarial de la Ciudad de Cuenca
Presentación de resultados | Ciclo junio - julio 2020
I Jornada: La investigación en Artes y Diseño


La pluralidad de pensamientos que engloban las artes y el diseño es motivo de investigación permanente, esta define y aporta nuevos conocimientos para la conceptualización y generación de mundos a través de procedimientos metodológicos exigentes, como ocurre en cualquier otra área de las ciencias.

En esta ocasión tendremos la oportunidad de compartir tres temáticas de investigación desarrolladas en la Facultad de Artes, desde la danza y el teatro; la musicología histórica y desde el diseño.

La primera ponencia parte del proyecto: “Dramaturgia de las Artes Escénicas” con el montaje dancístico teatral “El corazón es un órgano de fuego” de Ernesto Ortiz. La segunda proviene del proyecto: “Estudio comparado entre las obras musicales conservadas en los archivos catedralicios de Perú- Lima, Cusco-, Ecuador- Quito, Cuenca- en lo referente a compositores, repertorios y estilos, en el período comprendido entre los siglo XVIII y XIX”, expone Arleti Molerio y la tercera procede del proyecto: “El gran viaje” de Ernesto Santos, cuyo producto fue la creación de un video-juego que incluye elementos antropológicos y sonoros de la cultura Kañari.


MATERIALES

VER EVENTO ONLINE

DESCARGAR PRESENTACIÓN - Estudio comparado entre las obras musicales


DESCARGAR PRESENTACIÓN - El gran viaje

DESCARGAR PRESENTACIÓN - Dramaturgia de las Artes Escénicas


AGENDA DE EVENTO


 TEMA:
“Estudio comparado entre las obras musicales conservadas en los archivos catedralicios de Perú- Lima, Cusco-, Ecuador- Quito, Cuenca- en lo referente a compositores, repertorios y estilos, en el período comprendido entre los siglo XVIII y XIX”.

RESUMEN:

El proyecto desarrolló, en una primera instancia la contextualización histórica de cada uno de los repositorios en estudio, además se estructuró un catálogo por compositores, obras y estilos. Para este análisis se ha provocado un cotejo de fuentes con los repositorios españoles, con la finalidad de ampliar y clarificar información con la que no se contaba en la etapa inicial.
En base del estudio individualizado se producen los insumos, que nos permiten en una segunda fase realizar un proceso de comparación y conexión en cuanto se refiere a compositores, obras y estilo. De esta manera se evidenciaron rasgos comunes en el análisis de los repositorios y sus materiales, que develaron similitudes en la función de la actividad musical, en el objeto de estudio.


PONENTES:


PhD. Arleti Molerio

Doctora en Música en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires en la especialidad de Musicología. Magíster en Pedagogía e investigación musical en la Universidad de Cuenca, Ecuador. Licenciada en Dirección de Orquesta del Instituto Superior de Arte de la Habana Cuba. Profesora titular de la Universidad de Cuenca Ecuador. Dirigió la primera maestría en Musicología en Ecuador. Preside equipos de investigación y dicta cursos de postgrado en la Universidad de Cuenca. Ha participado en artículos dentro del área de la pedagogía e investigación musical.

Datos académicos: Graduada de Licenciada en Dirección Orquestal, de Instituto Superior de Arte de la Habana-Cuba, Graduada de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca como Magister en Pedagogía e Investigación musical, Graduada de la Pontifica Universidad Católica Argentina “Santa María de Buenos Aires”. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Doctora en Música-Musicología.

Situación profesional: Profesora-Investigadora Titular Agregado 3 de la Universidad de Cuenca-Ecuador. Facultad de Artes. Arleti.molerior@ucuenca.edu.ec




PhD. Jimena Peñaherrera Wilches

Inicia sus estudios en el área de piano en el Conservatorio José María Rodríguez y Conservatorio Nacional de Quito. Profesora titular de la Universidad de Cuenca, desde 2002.  Licenciada en Ciencias de la Educación, especialidad Musicología en la Universidad del Azuay. Diploma Superior en Elaboración y Evaluación de proyectos de Investigación. Su maestría la realizó en la Universidad de Cuenca en “Pedagogía e Investigación Musical y posee el título de Doctora en Música, especialidad de Musicología de la Universidad Católica de Santa María de Buenos Aires, Argentina”. Ha trabajado en proyectos de investigación como el inventario Cultural de la Cuenca del Río Santa Bárbara, ha generado proyectos de formación de Coros y Orquestas Infanto Juveniles de desarrollo social, así como se puede mencionar su trabajo en la formación musical infantil. Ha publicado artículos en el área pedagógica, de investigación cultural y producción artística. Dentro de cargos administrativos se destaca su labor como Directora de Escuela de Artes Musicales y Subdecana y Decana de la Facultad de Artes. Estas labores las desempeñó desde el año 2009 hasta febrero de 2016.

Graduada de Licenciada en Ciencias de la Educación, especialidad en Musicología (Universidad del Azuay Cuenca-Ecuador), Magister en Pedagogía e Investigación Musical (Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, Graduada de la Pontifica Universidad Católica Argentina “Santa María de Buenos Aires”. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Doctora en Música-Musicología.

Profesora-Investigadora Titular Principal 1 de la Universidad de Cuenca-Ecuador. Facultad de Artes. Mail: jimena.penaherreraw@ucuenca.edu.ec

ENLACES DE INTERÉS:
http://www.iimcv.org/publicaciones.php?fuente=ebooks



TEMA:

El Gran Viaje

RESUMEN:

El Gran Viaje fue un proyecto de investigación artística presentado en el año 2017 dentro de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, tuvo como objetivo rescatar los conocimientos ancestrales de la cultura precolombina Kañari en el Ecuador. El proyecto se enfocó en el diseño de un videojuego para ordenador que les enseñaba a los jóvenes sobre la cultura Kañari mientras ellos se divertían. El Gran Viaje pudo ser presentado en el evento de juegos de video E3 en Los Ángeles en el 2017.

PONENTE:


Ernesto Santos L

Ernesto Santos, es un diseñador gráfico ecuatoriano que su trabajo lo ha enfocado a sistemas digitales interactivos, partiendo de procesos de conceptualización, producción y postproducción, a través de diferentes técnicas visuales tanto de orden bidimensional como de orden tridimensional.  Obtuvo su licenciatura de Diseño Gráfico en el año 2007 y su magister lo realizó en Diseño Multimedia en el año 2010 en la Universidad del Azuay.  Profesionalmente ha trabajado como docente en la Facultad de Artes en la Universidad de Cuenca, también se ha desenvuelto como Director 3D en Maruri Grey para el Cannes Lion en el año 2012, ha sido el fundador de Civel Games en el año 2015, unidad desarrolladora del videojuego El Gran Viaje, presentado en el E3 de los Ángeles en el año 2017, permitiéndole participar como ponente en el TEDx Cuenca en el mismo año.

ENLACES DE INTERÉS  

https://www.behance.net/gallery/72913633/The-Big-Journey-01



TEMA:

“Dramaturgia de las Artes Escénicas"

RESUMEN:

 En la creación de “El corazón es un órgano de fuego”, hemos producido interpretaciones de lo que las directrices de trabajo y creación coreográfica proponían.  Estas interpretaciones han sido profundamente subjetivas, pues las corporalidades, niveles de experiencia y capacidades físicas de cada bailarín/actor nunca buscaron ser homogeneizadas, sino, por el contrario, se pretendió potenciar tales subjetividades.

Para ello se ha entendido a la coreografía de la siguiente manera:

Coreografiar es, por lo tanto, permitir que esas capacidades heterogéneas de deseo, proyección y ejecución de una forma-movimiento entren en acción y, posteriormente, en diálogo. Coreografiar consiste en visualizar y reconocer esas diferencias en la asunción de la forma-movimiento propuesta y la forma- movimiento que aparece en cada cuerpo, tras su propia negociación. 

Esa identidad de la obra está íntimamente ligada a la espacialidad que acogió y terminó de organizar los materiales creados previamente y que sufrieron cambios y recortes sustanciales, para poder sobrevivir a las características físicas del espacio del Museo de los Metales.


PONENTE:


Ernesto Ortiz Mosquera

Ernesto Ortiz es bailarín, coreógrafo y crítico de danza. Su obra ha sido de gran influencia en la escena dancística ecuatoriana desde hace varios años. Tiene a su haber más de cuarenta creaciones escénicas y varios premios.  Dos libros en los que reflexiona sobre el proceso creativo y sobre la relación entre danza y filosofía, además de su Maestría en Estudios del Arte, lo avalan como un artista que integra la práctica con el pensamiento, articulada y conscientemente. 

Ha colaborado como coreógrafo residente e invitado en instituciones del nivel de la Universidad de Harvard (2005), la Universidad de Vassar (2005) y la Universidad de Illinois (2007).

Así mismo ha desarrollado su trabajo en medios impresos, nacionales y extranjeros, tales como Mundo Diners, Conjunto (Casa de las Américas), El Búho, El Sótano, El Apuntador –entre otras-, especializándose en la crítica de artes escénicas.

Actualmente, Ortiz es miembro del Consejo Editorial de la Revista “El Apuntador”, maestro titular de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, en las cátedras de Danza Contemporánea, Composición y Técnica Contemporánea, Investigación artística y escénica, y dirige el Laboratorio Permanente de Danza y Composición Coreográfica.

Docente titular agregado 1
Carrera Danza Teatro
Facultad de Artes
Contacto:
ernesto.ortiz@ucuenca.edu.ec


ENLACES DE INTERÉS  
Teaser de la obra escénica: https://www.youtube.com/watch?v=ktCwvyW-riA

Versión FANZINE (ISUU):  https://issuu.com/labdanzacue/docs/el_corazon_es_un_organo_de_fuego_ii






II Jornada: La investigación en educación, recursos naturales y arquitectura
III Jornada: Exposición de pósteres científicos de la Facultad de Artes
Tema:
Creación en arte y diseño
Autor: Misael Moya Méndez

Tema:
Epistemologías de la composición musical ecuatoriana
Autora:
Jannet Alvarado Delgado
Tema:
Lo analógico frente a lo digital
Nuevas realidades en el entorno creativo de las artes virtuales
Autor: Manuel Guzmán Galarza
Tema:
Las TICS como elemento innovador en la enseñanza - aprendizaje. Aplicación de Stymbool Lesson Plans
Autor: Andrés Zhindon Duarte
Tema:
Soluciones interioristas en viviendas de escasos recursos
Autores:
Paulina Mejía, Andrés Zhindón Duarte
Tema:
Nuevas estéticas desde América Latina, Segunda Fase
Autora: Fabiola Rodas López
Tema:
Danza - teatro: Corporeidades y uso del espacio escénico
Autora:
Clara Donoso López
Tema:
Dramaturgia de las artes escénicas: Forma y montaje dancístico y teatral
Autores: Ernesto Ortiz, Cecilia Suárez, Carlos Rojas, Diego Carrasco 
Tema:
Dramaturgia de las artes escénicas: Cuerpos Amerindios
Autor:
Carlos Rojas
Jornada de Divulgación de la Ciencia 2019

De acuerdo con el cronograma de actividades de la XVIII Convocatoria del Concurso Universitario de Proyectos de Investigación Fondos Semilla y Consolidación, la Dirección de Investigación tiene el agrado de invitar a la presentación oficial de propuestas ganadoras que se realizará el próximo lunes 1 de julio, en el Auditorio Facultad de Arquitectura, a partir de las 09h00.

 

Las JDAC tienen como objetivos:

 

  1. Difundir los Grupos de Investigación de la Universidad: sus miembros, proyectos y principales características.
  2. Visibilizar los espacios de investigación para favorecer la colaboración entre grupos, como también la incorporación de estudiantes y becarios a los mismos.
  3. Mostrar experiencias institucionales en gestión de la investigación.

 

 

Agenda del evento

 

Descarga informe de evento

Jornada de Divulgación de la Ciencia 2018
El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Cuenca, invita a usted a ser parte de las actividades de las Jornadas de Divulgación de la Actividad Científica a desarrollarse el miércoles 28 y jueves 29 de noviembre.

 

Fecha: Miércoles 28 de noviembre: Auditorio de la Facultad de Arquitectura   

Hora: 08:30

 

        * Arquitectura, Ciudad y Territorio

        * TIC´s, Tecnologías, Industria y Procesos

        * Educación de Calidad, Cultura y Sociedad

        * Economía, Comercio, Administración de Negocios

       * Café Científico
"Una reingeniería de la universidad es imprescindible para avanzar";              por el Dr. Jan Feyen - 17h00

 

Fecha: Jueves 29 de noviembre: Auditorio Alterno de la Facultad de Filosofía

Hora: 08:30

       * Ciencias Biológicas y de la Salud.

Más información o preguntas: difusion.ciencia@ucuenca.edu.ec  o al teléfono 4051000 Ext:1453

Descarga informe de evento

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2022 UCuenca / URPC


Menu Principal