BoletinU #38

Rendición de cuentas 2022

El pasado 9 de mayo, las máximas autoridades del plantel, presentaron el informe del segundo año de gestión, correspondiente al año 2022. La rectora María Augusta Hermida destacó los principales logros: aprobación del nuevo estatuto, eficiencia presupuestaria, defensa de la educación pública y a vivir en una ciudad libre de violencia, incremento de las becas estudiantiles, el plan de transversalización del enfoque de género, proyecto Ecovan, proyecto Jóvenes Rurales, acreditación internacional de 5 carreras, entre otros.

Plan de electromovilidad E-Cuenca

Se presentó el Plan  de Electromovilidad E-Cuenca, del que forma parte la Universidad de Cuenca. Este, es considerado una hoja de ruta hacia la descarbonización de la movilidad, que marca el camino hacia una ciudad más saludable, moderna y habitable en la que los autos de combustión cedan el protagonismo al peatón y a medios de transporte 100 % sostenibles; el plan tiene cinco ejes estratégicos, 11 metas medibles y 44 medidas a ejecutar en el período de 2023 – 2030.

Nota completa

Bienal de narrativa Eliécer Cárdenas

La Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación conjuntamente con el Gobierno Provincial del Azuay y el Colectivo Cultural Casa Tomada presentaron el Concurso Nacional Bienal de Narrativa Eliécer Cárdenas Espinosa, modalidad novela. El director de Casa Tomada, Carlos Pérez, exaltó el quehacer del escritor y su contribución al mundo de las cultura. Lo llamó “compañero del alma” y compartió su emoción por la concreción de la Bienal, calificándola como un sueño cumplido.

Nota Completa

Primeras jornadas del libro y la lectura

El Centro de Documentación Regional Juan Bautista Vázquez realizó entre el 19 y el 26 de abril, las primeras Jornadas del Libro y la Lectura, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor. Se desarrollaron charlas, exposiciones, presentación de libros, mesas redondas, conversatorios, concursos, talleres y obras de teatro, en las diferentes bibliotecas de los campus universitarios, con el objetivo de promover el valor de la biblioteca en la educación y el desarrollo personal.

Simposio internacional de investigación sociojurídica

La Universidad de Cuenca fue sede del III Simposio Internacional de Investigación Socio Jurídica, organizado por la Red Interdisciplinaria Iberoamericana de Investigadores e Investigadoras. El coordinador general de la Red, Eduardo Calderón, destacó que este organismo busca fortalecer el trabajo de investigación colectivo, solidario e interinstitucional en beneficio de la calidad de los programas de Derecho y de la cualificación de estudiantes y profesores.