BoletinU #37

Museo de las Conceptas reabre sus puertas

El Museo de las Conceptas, luego de tres años de un cierre obligado, el 11 de abril reaperturó sus servicios, gracias al aporte de la Universidad de Cuenca que, a través de la Dirección de Vinculación y de varias facultades, realizó la intervención en diversos ámbitos. El museo fue construido entre 1682 y 1729 con el fin de aportar al desarrollo cultural de la ciudad.

Segunda edición de Jóvenes Rurales

Se presentó el programa Jóvenes Rurales y Educación Superior, en su segunda edición, que en este 2023 atenderá a la población de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.  El objetivo del programa es generar oportunidades para que la población estudiantil acceda a una preparación gratuita, para fortalecer sus capacidades y habilidades académicas, con miras a rendir el examen de admisión para obtener un cupo en la Universidad de Cuenca.

Nota completa

Nueva estación de carga eléctrica

Se inauguró la cuarta estación de carga para vehículos eléctricos (bicicletas, scooters y vehículos de carga pequeños), ubicada en el Campus Central de la Universidad de Cuenca, abierta para uso del público. Esta acción es parte del programa institucional MOVER-U que promueve un sistema de movilidad sostenible para resolver la problemática urbana de transporte y contribuir a una vida sana y activa.

Violentómetros para frenar la violencia

Por iniciativa de los estudiantes de la Red de Cuidado en la Universidad de Cuenca se activaron 22 violentómetros, una herramienta gráfica que visibiliza las manifestaciones de violencia que pueden pasar ocultas en la sociedad. Fueron colocados en la contrahuella de las escalinatas de varias facultades y dependencias de los campus Central, Paraíso, Yanuncay, Centro Histórico y Balzay.

Presente y futuro del riego en el Azuay

El Departamento de Recursos Hídricos y Ciencias Ambientales de la Universidad de Cuenca conjuntamente con el Gobierno Provincial del Azuay realizaron el simposio “Presente y futuro del riego en la provincia del Azuay” en el que se abordó el tema de las áreas de recarga hídrica, disponibilidad de agua y cambio climático.