BoletinU #39

Inicia el proceso de admisión a la Universidad de Cuenca

El 23 de junio iniciarán las inscripciones para el proceso de admisión interno en la Universidad de Cuenca, que será gratuito y se realizará a través de la plataforma informática institucional. Todos los aspirantes que deseen participar deberán completar además el Registro Nacional, el cual será habilitado por la Senescyt a través de su plataforma.

UCuenca fortalece vínculos internacionales

La rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida participó activamente en el X Foro Mundial de Mujeres Rectoras de Universidades que se realizó del 25 al 28 de mayo en la provincia de Jilin, China. En la visita, se firmó un convenio marco con la universidad anfitriona, para facilitar a futuro la movilidad de nuestros estudiantes.

Nota completa

Congreso impulsa el aprendizaje e investigación en ciencias básicas

La Facultad de Ciencias Médicas del 6 al 9 de junio, desarrolló el Congreso de Ciencias Básicas en el área de la Salud, para fomentar la reflexión sobre el aprendizaje en ciencias básicas e incentivar el desarrollo de la investigación en esta área. Fernando Estévez, presidente del congreso destacó que las ciencias básicas son fundamentales en la formación profesional.

Nota Completa

Apoyando la gestión de las juntas parroquiales

La Universidad de Cuenca, como parte de su corresponsabilidad con la sociedad, inició el proyecto Escuela de Gobernabilidad que busca aportar con herramientas a la gestión institucional, en pro de una sociedad justa, diversa y sostenible; y a la generación de actores dispuestos a ser agentes de transformación. Participan presidentes, vocales y equipos técnicos de las Juntas Parroquiales del Azuay.

Estudiantes triunfaron en torneo latinoamericano

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas triunfaron en el Desafío Late XPro 2023, torneo a nivel latinoamericano que se desarrolló durante dos meses con más de 155 grupos de estudiantes de diversas universidades de la región.