BoletinU #40

Epicentro Cultural fomenta el desarrollo cultural

La Universidad de Cuenca a través del proyecto estratégico Epicentro Cultural brinda nuevos espacios para la innovación creativa de la ciudad con la integración de cinco casas patrimoniales ubicadas en el barrio El Vado. Las casas de los Arcos, Moreno, Vélez, Rivera y Pintado ofrecen a la ciudad un ecosistema cultural.

Diálogo desde la academia: Consulta Popular por el Yasuní

Un conversatorio desde la academia se desarrolló en la Facultad de Jurisprudencia sobre el tema de la Consulta Popular por el Yasuní. En el evento se enfatizó la importancia de fomentar la participación social y cultivar un criterio reflexivo, responsable y despertar conciencia sobre la necesidad de proteger nuestro planeta.

Ver video

UCuenca reconoció a sus graduados

Con un evento emotivo, la Universidad de Cuenca realizó el reconocimiento a sus graduados que el pasado 5 de febrero fueron electos como autoridades de Azuay y Cañar. Esta iniciativa se enmarca en el programa Alumni que tiene como objetivo incentivar y fortalecer el sentimiento de pertenencia, orgullo e identidad de haber formado parte de la Universidad de Cuenca.

Nota Completa

Proyecto impulsa la innovación y emprendimiento

La Universidad de Cuenca, comprometida con el desarrollo y progreso de la región, se encuentra trabajando en el proyecto Epicentro de Innovación, con el objetivo de asesorar, capacitar y brindar servicios al sector industrial, comercial, empresarial y profesional; así como, fomentar la innovación y gestión  para impulsar el progreso de la región.

Éxito en el Primer Interuniversitario Regional

El Primer Interuniversitario Regional organizado por la Universidad de Cuenca que se desarrolló del 26 de junio al 2 de julio, fue un éxito. Fueron siete días de competencia en los que la UCuenca resultó con los primeros lugares en voleibol, baloncesto, fútbol, tenis de mesa y natación.