BoletinU #41

Bachilleres rindieron el examen de admisión UCuenca

Un total de 15 617 bachilleres rindieron el examen de admisión, desarrollado durante los días 26, 27 y 28 de julio en los Campus Central y Balzay de la Universidad de Cuenca. El examen abordó cinco componentes fundamentales: matemáticas, Lengua y Literatura, CIencias Naturales, CIencias Sociales y Razonamiento Abstracto.

Congreso Internacional de Ética, Humanidades e Investigación

Entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2023 se realizará en la Universidad de Cuenca el IV Congreso Internacional Ética, Humanidades e Investigación, organizado por la Red Universitaria y Ciudadana de Ética y Bioética. Será  un espacio de reflexión y debate sobre la ética y bioética en el campo de la ciencia, la educación y la investigación.

Nota completa

UCuenca reconocida por su aporte a la conservación ambiental

En la sesión solemne por el 25 aniversario del Comité de Conservación de la Cuenca del Río Machángara, la Universidad de Cuenca recibió un reconocimiento por ser una de las instituciones fundadoras de este organismo; también se reconoció a Fernando Pauta, primer presidente del Comité, por su aporte en beneficio de la conservación ambiental.

Nota Completa

Se afianzan alianzas interinstitucionales

Con el objetivo de aportar al desarrollo de la provincia y el país; así como, fortalecer la formación de los estudiantes con nuevos espacios para las prácticas preprofesionales, la Universidad de Cuenca firmó varios convenios. Entre ellos: con la Prefectura del Azuay, el MIDUVI, el Ministerio de la Mujer, y la Universidad del Azuay.

Culminaron talleres de capacitación del programa Promemci

Concluyeron los talleres de capacitación del Programa de Mentoría para Mujeres Científicas (Promemci), proyecto impulsado por el Vicerrectorado de Investigación para aportar al desarrollo y fortalecimiento de habilidades, capacidades y conocimiento para promover la permanencia de jóvenes científicas en el entorno académico.