BoletínU #32

UCuenca celebró 155 años de vida institucional

En la sesión solemne por la celebración de los 155 años de vida institucional de la Universidad de Cuenca, se entregaron los premios Benigno Malo y Accésit al mérito académico estudiantil; así también se realizó el reconocimiento al aporte académico a los seis profesores eméritos del plantel.

Se implementaron lactarios

La Universidad de Cuenca comprometida con los derechos de las mujeres durante el periodo de lactancia, implementó diez lactarios en los diferentes campus. Estos espacios permitirán que las madres de la comunidad universitaria puedan extraer y refrigerar la leche de forma segura.

Nota completa

Jornadas enfocadas a la construcción sostenible

Con la participación de más de quinientos asistentes se desarrollaron las “Segundas Jornadas Tectónicas: Construcciones Sostenibles con fibras y bambú”, organizadas por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, con el apoyo del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida y la Universidad Internacional de Andalucía (España); conjuntamente con la Universidad de Sevilla (España) y la Universidad Nacional de Colombia con sede en Medellín.

Estudiantes iniciarán internado rotativo

En ceremonia especial, 112 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, recibieron su mandil y carné y prestaron juramento para iniciar en septiembre el año de internado rotativo previo a obtener su título profesional.

Nota completa

Programa piloto de mentoría para mujeres científicas

El programa piloto de mentoría para mujeres científicas (PROMEMCI) arrancó el 6 de octubre, tendrá la duración de 4 meses. Para su directora Johanna Orellana, la mentoría científica es una estrategia de desarrollo académico para las mujeres que les permite salvar brechas y acelerar el avance de sus carreras científicas.

Encuentro universidad  y desarrollo social sostenible

El Encuentro Universidad Latinoamericana y Desarrollo Social Sostenible, sin duda fue un espacio de diálogo, aportes y reflexiones desde la academia para avanzar en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible 2030.

UCuenca número uno en producción de investigación

El Ranking Mundial QS en su publicación del 22 de septiembre de 2022, sitúo a la Universidad de Cuenca como la institución que produce investigación de mayor impacto de Ecuador. Con este resultado se convierte en la única del país en formar parte de las 100 mejores de América Latina en este indicador.