Se entregó mandil y carné para iniciar Internado Rotativo

La Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas realizó la ceremonia de imposición de mandiles y entrega de carnés a 112 estudiantes egresados que iniciarán su etapa de Internado Rotativo correspondiente a la cohorte septiembre 2022-agosto 2023, previo a obtener su título profesional.

La decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Vilma Bojorque, resaltó que la ceremonia de imposición del mandil blanco es un ritual de iniciación, un acto simbólico que representa el profesionalismo y humanismo de cada estudiante, “es un profundo compromiso hacia su familia y sociedad”.

El director del programa de Internado Rotativo, Ismael Morocho, dio la bienvenida a los egresados al internado que iniciará el próximo 1 de septiembre. En su intervención enfatizó que ser médico interno reviste una serie de habilidades, capacidades y destrezas, que permiten recordar las enseñanzas de alto nivel que han tenido a lo largo de su formación en los diferentes ciclos, dentro y fuera de la facultad.

Ricardo Paredes, estudiante que iniciará el internado, señaló que después de cinco años en el que han puesto su mayor esfuerzo, comenzar esta nueva etapa representa una oportunidad de profundizar conocimientos que permitirán desempeñar de la mejor manera su profesión con el único objetivo de ayudar a las personas.

El subdecano de la Facultad de Ciencias Médicas, Fernando Castro, fue el encargado de tomar el juramento.  El mandil blanco significa la pureza con la que el médico debe enfrentar su profesión, significa la bondad y calidez de la relación médico paciente.