Dirección de Evaluación presentó resultados de proceso de evaluación docente

Como parte de la mejora continua institucional, el martes 2 de agosto, la Dirección de Evaluación de la Universidad de Cuenca dio a conocer los resultados del proceso de autoevaluación y heteroevaluación docente del período marzo – agosto 2022.

Para el efecto se llevó a cabo una reunión con decanos y subdecanos, quienes recibieron de la Dirección de Evaluación un informe detallado con los resultados de cada facultad, así como las sugerencias y recomendaciones concretas que permitirán mejorar la docencia.

Asimismo, se dio a conocer los resultados del plan piloto de observación entre pares en el que participaron 11 facultades durante los meses de junio y julio; esta será, a mediano plazo la forma de evaluación entre pares que se socializará en la institución dado los beneficios que conlleva su desarrollo para lograr una docencia de calidad.

Finalmente, se hizo extensa la invitación a las autoridades de cada facultad, para que sus docentes puedan asistir a las próximas Jornadas de Innovación Educativa 2022 a desarrollarse en el mes de septiembre, con el propósito de preparar a los docentes para el nuevo semestre académico. Durante estas jornadas educativas se contará con la presencia de reconocidos investigadores y docentes de España, Chile y Guatemala.