UCuenca, número uno en producción de investigación según ranking QS

El Rankings Mundial QS, en su publicación del 22 de septiembre sobre las mejores universidades de Latinoamérica, sitúo a la Universidad de Cuenca como la institución que produce investigación de mayor impacto de Ecuador. Con este resultado se convierte en la única del país en formar parte de las 100 mejores de América Latina en este indicador.

La firma británica QS Quacquarelli Symonds es la encargada de elaborar anualmente la lista en la que reconocer la calidad de las instituciones de educación superior de acuerdo a varios aspectos: impacto y productividad de la investigación, compromiso docente, empleabilidad, impacto online e internacionalización

En la tabla de clasificación regional se presentaron a 428 instituciones. En el caso de Ecuador, como universidad púbica, que cubre todas las áreas de conocimiento, la UCuenca ocupa el segundo lugar, después de la U. Central del Ecuador; y figura en el cuarto si se toma en cuenta a las Escuelas Politécnicas.