BoletínU #33

Simposio de desarrollo urbano y planificación territorial

Del 26 al 28 de octubre se desarrolló el XIII Simposio Nacional de Desarrollo Urbano y Planificación Territorial. Fernando Pauta, coordinador académico del evento, indicó que el evento permitió realizar un balance de la situación que vivió el país durante la pandemia y cuanto los instrumentos de planificación pudieron apoyar a la gestión pública, en esa crisis.

Ver Video

Se activó la red de cuidado contra la violencia

Bajo la coordinación de la direcciones de Vinculación con la Sociedad y de Bienestar Universitario y Derechos Humanos, se activó la “Red de Cuidado" que pretende que todos los estudiantes de las 12 facultades se capaciten en temas de derechos, para que desde cada espacio se vele por el bienestar de la población universitaria.

Nota Completa

Encuentro analizó perfil profesional del psicólogo

En el I Encuentro de Carreras de Psicología en Ecuador: reflexiones sobre la formación en Psicología, se realizaron ajustes a las mallas curriculares de la carrera de Psicología de las universidades del país. Antonio Espinoza, decano de Psicología señaló que fue una experiencia positiva para generar políticas académicas que mejoren la formación de los futuros profesionales.

Ver video
Actualización en producción animal especializada

Con el objetivo de actualizar y difundir conocimientos sobre los sistemas de producción de vacunos lecheros, se desarrolló el IV Congreso Internacional de Producción Animal Especializada en Bovinos, impulsado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en el que participaron expertos de Ecuador, Estados Unidos, Irlanda, Argentina, Uruguay, Venezuela y México.