BoletinU #34

Congreso Iberoamericano Ciudades Inteligentes

La Universidad de Cuenca fue sede del V Congreso Iberoamericano "Ciudades inteligentes totalmente integrales, eficientes y sostenibles" -CITIES-, evento académico en el que, representantes de 20 países durante 3 días, reflexionaron sobre lo que se está haciendo para lograr ciudades sostenibles. Para el vicerrector académico Juan Leonardo Espinoza es importante crear sinergias entre la academia, industria y gobierno a nivel local y nacional.

Se desarrolló el XIV Encuentro sobre Literatura

El XIV Encuentro sobre Literatura Ecuatoriana y Latinoamericana “Alfonso Carrasco Vintimilla” con el tema “Poéticas y políticas: Escenarios de la literatura en el Ecuador y América Latina”, se realizó del 21 al 25 de noviembre. Participaron 96 expositores de Ecuador, Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia, Argentina y México; además de estudiantes, profesionales y público en general, que se dieron cita para hablar de la palabra y sus contextos.

Nota completa

Se presentó  la colección Cuadernos de Derecho

Cuadernos de Derecho, son las nuevas publicaciones editadas por la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales. Las obras recogen los trabajos de investigación de cuatro maestrantes de los posgrados de Derecho Penal I y II; Género y Desarrollo; y el trabajo de grado de la licenciatura de Orientación Familiar.

Nota completa
UCuenca, primer lugar en campeonato de tenis de mesa

El equipo de la UCuenca logró el primer lugar en el Campeonato Nacional Interuniversitario de Tenis de Mesa, realizado del 9 al 11 de diciembre en el coliseo Julio Abad. El torneo fue organizado por la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, la Federación Ecuatoriana del Deporte Universitario y Politécnico y la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa.