BoletínU #35

Programa Promemci se replicará en otras universidades

Culminó con éxito el Programa Piloto de Mentoría para Mujeres Científicas (Promemci)  cuyo objetivo es promover la permanencia de mujeres jóvenes científicas en el entorno académico y construir una red de soporte. Este programa semilla y de vanguardia ha generado mucho interés y será replicado en otras instituciones académicas a nivel de región y país.

Medicina y Enfermería con mejor resultado en examen del Caces

Las carreras de Medicina y Enfermería, de la Facultad de Ciencias Médicas obtuvieron los mejores resultados a nivel nacional en el examen de habilitación para el ejercicio profesional, realizado por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces).

Nota completa

Estudiantes presentaron proyectos para aeropuerto de Cuenca

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo presentaron tres proyectos para el aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca, la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac) ha reconocido el interés de la Universidad de Cuenca por contribuir al progreso de la ciudad y región.

Nota completa
Actividades artísticas evitan el estrés en las personas adultas mayores

Estudiantes y docentes de la Facultad de Artes desarrollaron en el Centro de Acción Social Municipal, talleres de música, fotografía, video, pintura y escultura, como una forma de evitar el estrés, fomentar el aprendizaje y el envejecimiento activo en los adultos mayores.