Actualización en producción animal especializada en bovinos

Con el objetivo de actualizar y difundir conocimientos sobre los sistemas de producción de vacunos lecheros, se desarrolló el IV Congreso Internacional de Producción Animal Especializada en Bovinos, impulsado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

El evento, que se desarrolló en el teatro Carlos Cueva Tamariz, reunió a expertos conferencistas de Ecuador, Estados Unidos, Irlanda, Argentina, Uruguay, Venezuela y México, con el fin de mantener una actualización constante de conocimientos sobre nutrición, genética, reproducción, entre otros.

En la inauguración del congreso, el decano de Ciencias Agropecuarias, Eduardo Chica, enfatizó que este acto académico representa una oportunidad especial para reunir a estudiantes, investigadores, productores, gremios y organizaciones, motivados por el perfeccionamiento del avance de la ciencia e industria.

El presidente del congreso y docente de Ciencias Agropecuarias, Andrés Galarza, destacó que este espacio permitirá la actualización de temas como sanidad animal; nutrición y alimentación; reproducción y biotecnología reproductiva; mejoramiento genético, sistemas de producción agropecuaria, a través de expertos conferencistas internacionales y nacionales.

Para el rector subrogante, Juan Leonardo Espinoza, como academia buscamos no solo generar ciencia y conocimiento, sino aplicarlas a través de redes con asociaciones, cámaras, eso es hacer investigación con pertinencia para desarrollar nuestra región y país en beneficio de la sociedad.