Esencia Humana fue el tema abordado por el conferencista Esteban Proaño, como parte de los eventos por los 50 años de aniversario de la Carrera de Periodismo de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad de Cuenca; y, en conmemoración al Día del Relacionista Público.
El evento se desarrolló, el pasado jueves, en el auditorio Las Monjas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. En este, el especialista quiteño se enfocó en una perspectiva menos mecanicista y más orientada a la realidad de las empresas, acorde al contexto social.
El decano, Fernando Ortiz dio la bienvenida al encuentro académico, del que fueron partícipes, estudiantes, docentes y demás autoridades, que colmaron la sala de principio a fin.
Proaño inició su intervención de manera dinámica y recalcó “la importancia de aceptar la ignorancia como algo positivo, que nos invita a crecer y comprender nuevos espacios y paradigmas”.
El expositor, quien ha recorrido Latinoamérica con sus talleres, enseñó técnicas para romper viejos esquemas y repensar las realidades; así también impartió un espacio de liderazgo, invitando a los participantes a ser líderes capaces de aceptar, comprender y empatizar con su entorno.