• INVESTIGACION-BANNER.jpg

XIX CONCURSO UNIVERSITARIO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Cuenca, con la finalidad de incentivar y fortalecer la actividad científica de los grupos de investigación oficialmente registrados en esta dependencia, y en concordancia con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas,  sus Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), el Plan Estratégico Institucional 2022 – 2027 de la Universidad de Cuenca y el documento de Prospectiva UCUENCA 2050.

CONVOCA

Al personal académico de la Universidad de Cuenca a presentar propuestas de proyectos de investigación inter, multi o transdisciplinar que deriven en contribuciones científicas de excelencia y/o de transferencia de conocimiento.

Las propuestas de proyectos que resulten ganadoras en esta convocatoria obtendrán fondos financiados por la Universidad de Cuenca, a través del Vicerrectorado de Investigación, considerando además como deseables aquellas propuestas que puedan captar apoyo financiero de instituciones externas a la Universidad de Cuenca, así como la colaboración de investigadores de otras instituciones de Educación Superior locales, nacionales o internacionales. Se requerirá, además, la inclusión de la participación de estudiantes de grado y posgrado en el desarrollo de los proyectos.

Temáticas de la convocatoria

Las propuestas de los proyectos de investigación a presentar en esta convocatoria se tienen que articular con al menos uno de los siguientes ODS:

Adicionalmente,  las propuestas de proyectos de investigación deben demostrar cómo el (los) ODS sobre el (los) que se trabajará se vincula(n) con al menos uno de los siguientes temas prioritarios:

1. Vida Post-COVID
  2. Tecnología, enseñanza y aprendizaje
  3. Brechas digitales y virtuales
  4. Cambio climático
  5. Internacionalización e interculturalidad
  6. Mujeres en la Universidad

Enlace para la subida de información

EasyChair: https://easychair.org/my/conference?conf=xixviuc19

Manual Easy Chair.:Descargar

Tabla para contratación de personal de investigación

1. Tabla para contratación de personal de investigación. DESCARGAR

Se recuerda que es de suma importancia que en los Formularios 2, 4, 5 y 6  no se incluya ninguna referencia a la identidad de los miembros del equipo del proyecto, a riesgo de descalificación de la propuesta. Este particular se requiere para garantizar la transparencia y el anonimato en el proceso de evaluación.

Fechas importantes

Actividad

Septiembre 12

Lanzamiento de la convocatoria vía Web

Septiembre 14

Charla informativa de la convocatoria Vía Zoom

Septiembre 21

Taller virtual de acompañamiento para el llenado de información de los Anexos.

Octubre 10 -  Noviembre 13   (a las 23:59)

Registro de propuestas en el EasyChair

Primera Fase: Revisión del cumplimiento de requisitos

Noviembre 14 - 15

Revisión del cumplimiento de requisitos

Noviembre 16

Notificación de no seleccionado y seleccionado

Hasta Noviembre 17

Recepción de apelaciones a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Noviembre 18

Resolución y notificación de resultados de apelaciones a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Segunda Fase: Evaluación Técnico-Científica y de Intervención

Noviembre 21 a  11 de enero

Evaluación técnico-científica por pares académicos

Tercera Fase: Declaración de ganadores y adjudicación

Hasta 16 de enero

Envío de notificación a las propuestas pre-aprobadas para la ejecución de cambios solicitados por los revisores, en caso de existir

Hasta enero 23

Envío de versión actualizada de la propuesta

Enero 25

Taller de capacitación para la gestión administrativa del proyecto y elaboración del cronograma valorado

Hasta enero 30

Entrega de cronograma valorado con proformas

Inicio de Actividades

Febrero 23

Presentación oficial de las propuestas ganadoras

Desde febrero 23

Firma de instrumentos legales  entre la Universidad de Cuenca y el director del proyecto

Marzo 2023

Inicio de actividades administrativo-financieras

Marzo 2023

Inicio de actividades académico‐científicas de los proyectos de investigación que demuestren el cumplimiento de los requisitos para iniciar las actividades

ACTIVIDADES EXTRAS para proyectos que involucran la participación de seres humanos y/o muestras biológicas y que opten por CEISH como comité de bioética

Enero 30 - 13 febrero

Evaluación por parte de Comité de Ética de Investigación en Seres Humanos (CEISH)

DOCUMENTOS DESCARGAS

Formulario

DESCARGA

BASES XIX CONCURSO UNIVERSITARIO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Formulario 1

Criterios de evaluación

Formulario 2

Formulario de propuesta de proyecto de investigación

Formulario 3

Formulario de equipo del proyecto

Formulario 4

Cronograma de actividades

Formulario 5

Lista de resultados

Formulario 6

Presupuesto

Formulario 7

Declaración de originalidad de la propuesta

Formulario 8

Carta de apoyo desde Decanato de Facultad

Nota: Una carta por cada facultad a la que pertenecen los miembros del equipo de la propuesta.

Formulario 9

Carta de compromiso interinstitucional (únicamente obligatorio para propuestas con apoyo interinstitucional)

Formulario 10

Lista de verificación de formularios