El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Cuenca, con la finalidad de incentivar y fortalecer la actividad científica de los grupos de investigación oficialmente registrados en esta dependencia, y en concordancia con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, sus Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), el Plan Estratégico Institucional 2022 – 2027 de la Universidad de Cuenca y el documento de Prospectiva UCUENCA 2050.
CONVOCA
Al personal académico de la Universidad de Cuenca a presentar propuestas de proyectos de investigación inter, multi o transdisciplinar que deriven en contribuciones científicas de excelencia y/o de transferencia de conocimiento.
Las propuestas de proyectos que resulten ganadoras en esta convocatoria obtendrán fondos financiados por la Universidad de Cuenca, a través del Vicerrectorado de Investigación, considerando además como deseables aquellas propuestas que puedan captar apoyo financiero de instituciones externas a la Universidad de Cuenca, así como la colaboración de investigadores de otras instituciones de Educación Superior locales, nacionales o internacionales. Se requerirá, además, la inclusión de la participación de estudiantes de grado y posgrado en el desarrollo de los proyectos.
Temáticas de la convocatoria
Las propuestas de los proyectos de investigación a presentar en esta convocatoria se tienen que articular con al menos uno de los siguientes ODS:
Adicionalmente, las propuestas de proyectos de investigación deben demostrar cómo el (los) ODS sobre el (los) que se trabajará se vincula(n) con al menos uno de los siguientes temas prioritarios:
- Vida Post-COVID
- Tecnología, enseñanza y aprendizaje
- Brechas digitales y virtuales
- Cambio climático
- Internacionalización e interculturalidad
- Mujeres en la Universidad
Enlace para la subida de información
EasyChair: https://easychair.org/my/conference?conf=xixviuc19
Manual Easy Chair.:Descargar
Tabla para contratación de personal de investigación
- Tabla para contratación de personal de investigación. DESCARGAR
Se recuerda que es de suma importancia que en los Formularios 2, 4, 5 y 6 no se incluya ninguna referencia a la identidad de los miembros del equipo del proyecto, a riesgo de descalificación de la propuesta. Este particular se requiere para garantizar la transparencia y el anonimato en el proceso de evaluación.
Fechas importantes
Fecha |
Actividad |
Septiembre 12 |
Lanzamiento de la convocatoria vía Web |
Septiembre 14 |
Charla informativa de la convocatoria Vía Zoom |
Septiembre 21 |
Taller virtual de acompañamiento para el llenado de información de los Anexos. |
Octubre 10 - Noviembre 13 (a las 23:59) |
Registro de propuestas en el EasyChair |
Primera Fase: Revisión del cumplimiento de requisitos |
|
Noviembre 14 - 15 |
Revisión del cumplimiento de requisitos |
Noviembre 16 |
Notificación de no seleccionado y seleccionado |
Hasta Noviembre 17 |
Recepción de apelaciones a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. |
Noviembre 18 |
Resolución y notificación de resultados de apelaciones a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. |
Segunda Fase: Evaluación Técnico-Científica y de Intervención |
|
Noviembre 21 a 11 de enero |
Evaluación técnico-científica por pares académicos |
Tercera Fase: Declaración de ganadores y adjudicación |
|
Hasta 16 de enero |
Envío de notificación a las propuestas pre-aprobadas para la ejecución de cambios solicitados por los revisores, en caso de existir |
Hasta enero 23 |
Envío de versión actualizada de la propuesta |
Enero 25 |
Taller de capacitación para la gestión administrativa del proyecto y elaboración del cronograma valorado |
Hasta enero 30
|
Entrega de cronograma valorado con proformas
|
Inicio de Actividades |
|
Febrero 23 |
Presentación oficial de las propuestas ganadoras |
Desde febrero 23 |
Firma de instrumentos legales entre la Universidad de Cuenca y el director del proyecto |
Marzo 2023 |
Inicio de actividades administrativo-financieras |
Marzo 2023 |
Inicio de actividades académico‐científicas de los proyectos de investigación que demuestren el cumplimiento de los requisitos para iniciar las actividades |
ACTIVIDADES EXTRAS para proyectos que involucran la participación de seres humanos y/o muestras biológicas y que opten por CEISH como comité de bioética |
|
Enero 30 - 13 febrero |
Evaluación por parte de Comité de Ética de Investigación en Seres Humanos (CEISH) |
DOCUMENTOS DESCARGAS
Formulario |
Descripción |
DESCARGA |
|
BASES XIX CONCURSO UNIVERSITARIO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN |
|
Formulario 1 |
Criterios de evaluación |
|
Formulario 2 |
Formulario de propuesta de proyecto de investigación |
|
Formulario 3 |
Formulario de equipo del proyecto |
|
Formulario 4 |
Cronograma de actividades |
|
Formulario 5 |
Lista de resultados |
|
Formulario 6 |
Presupuesto |
|
Formulario 7 |
Declaración de originalidad de la propuesta |
|
Formulario 8 |
Carta de apoyo desde Decanato de Facultad
Nota: Una carta por cada facultad a la que pertenecen los miembros del equipo de la propuesta. |
|
Formulario 9 |
Carta de compromiso interinstitucional (únicamente obligatorio para propuestas con apoyo interinstitucional) |
|
Formulario 10 |
Lista de verificación de formularios |