• INVESTIGACION-BANNER.jpg

XX CONCURSO UNIVERSITARIO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Cuenca, con la finalidad de incentivar y fortalecer la actividad científica de los grupos de investigación oficialmente registrados en esta dependencia, y en concordancia con el Plan Estratégico Institucional 2022 – 2027 

CONVOCA

Al personal académico a presentar propuestas de proyectos de investigación que deriven en contribuciones científicas de excelencia y de transferencia de conocimiento. Esta convocatoria se orienta especialmente al fortalecimiento de grupos de investigación oficialmente registrados en la Universidad de Cuenca. Las propuestas de proyectos que resulten ganadoras en esta convocatoria obtendrán fondos financiados por la Universidad de Cuenca, a través del Vicerrectorado de Investigación.

Requisitos para postular

Para postular a esta convocatoria, las propuestas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
  1. Contar con un equipo del proyecto conformado por tres integrantes como mínimo (incluyendo al director del proyecto). Los equipos se conformarán de acuerdo a los aspectos detallados en la Tabla A.
    1. Esta convocatoria está dirigida exclusivamente a grupos de investigación oficialmente registrados en el Vicerrectorado de Investigación. Se podrá presentar sólamente una propuesta de proyecto de investigación por grupo.
    2. Cada equipo podrá incluir hasta una persona que no pertenezca al grupo de investigación que presenta la propuesta.  Para este cálculo sólo se considerará a los docentes-investigadores en relación de dependencia con la Universidad de Cuenca. 
    3. El personal académico de la Universidad de Cuenca podrá participar en una sola propuesta en esta convocatoria, para lo cual deberá demostrar, a través de un reporte por parte del Vicerrectorado de Investigación en coordinación con las Facultades, disponibilidad horaria para ser parte del proyecto
    4. El personal académico titular o contratado de la Universidad de Cuenca que, a la fecha de presentación de las propuestas, adeude productos científicos que permitan efectuar el cierre de un proyecto de investigación previo o que no haya presentado al Vicerrectorado de Investigación las evidencias que permitan validar la entrega de horas asignadas a través de conjuntos de horas de investigación u otras actividades de investigación no podrá participar en esta convocatoria. En caso de que se constate la participación de personal que adeude a entrega de productos de investigación en el equipo de una propuesta, ésta quedará descalificada. 
    5. Dentro del equipo del proyecto, se debe incorporar, por lo menos, un ayudante de investigación durante toda la ejecución del proyecto.
    6. Dentro del equipo del proyecto, se debe incorporar, por lo menos, un tesista de grado o posgrado. 
  2. Presentar una propuesta original de proyecto de investigación, su planificación y datos adicionales, usando los formatos oficiales suministrados en la convocatoria. 
  3. La propuesta deberá indicar todos los productos de investigación que se obtendrán al finalizar el proyecto, así como todo entregable adicional (informes, boletines, bases de datos, encuestas, etc.). 
  4. Registrar la propuesta de proyecto de investigación en la plataforma EasyChair.
  5. Cumplir con los periodos determinados en el Cronograma de la Convocatoria para las distintas actividades.


Tabla para contratación de personal de investigación

  1. Tabla para contratación de personal de investigación. DESCARGAR

Se recuerda que es de suma importancia que en los Formularios 2, 4, 5 y 6  no se incluya ninguna referencia a la identidad de los miembros del equipo del proyecto, a riesgo de descalificación de la propuesta. Este particular se requiere para garantizar la transparencia y el anonimato en el proceso de evaluación.

Documentos Convocatoria

Formulario

Descripción

Descarga

Formulario 1

Criterios de evaluación

Descargar

Formulario 2

Formulario de propuesta de proyecto de investigación 

Descargar

Formulario 3

Equipo de investigación 

Descargar

Formulario 4

Cronograma de actividades 

Descargar

Formulario 5

Lista de resultados 

Descargar

Formulario 6

Presupuesto

Descargar

Formulario 7

Declaración de originalidad

Descargar

Formulario 8

Carta de apoyo desde Decanato de Facultad.

Nota: Una carta por cada facultad a la que pertenecen los miembros del equipo de la propuesta.

Descargar

Formulario 9

Carta de compromiso interinstitucional (únicamente obligatorio para propuestas con apoyo interinstitucional)

Descargar

Formulario 10

Lista de verificación de formularios

Descargar

Cronograma de la Convocatoria

Actividad

Fecha

Lanzamiento de la convocatoria vía Web

15 de septiembre de 2023

Charla informativa de la convocatoria  y taller virtual de acompañamiento para el llenado de información de los formularios.

20 de septiembre de 2023

Elaboración de propuestas de proyectos de investigación

Desde el 15 de septiembre de 2023

Registro de propuestas en el EasyChair

Desde el 10 de octubre de 2023

Hasta el  29 de octubre de 2023 a las 23:59

Primera Fase: Revisión del cumplimiento de requisitos

Revisión del cumplimiento de requisitos

Del 30 al 31 de octubre 2023

Notificación de no seleccionado y seleccionado

Hasta el 1 de noviembre de 2023

Recepción de apelaciones a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Hasta el 7 de noviembre de 2023

Resolución y notificación de resultados de apelaciones a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

8 al 9 de noviembre de 2023

Segunda Fase: Evaluación Técnico-Científica y de Intervención

Evaluación técnico-científica por pares académicos

Desde 13 de noviembre de 2023

Hasta el 12 de enero de 2024

Tercera Fase: Declaración de ganadores y adjudicación

Envío de notificación a las propuestas pre-aprobadas para la ejecución de cambios solicitados por los revisores, en caso de existir

Hasta el 16 de enero de 2024

Envío de versión actualizada de la propuesta

Hasta el 22 de enero de 2024

Taller de capacitación para la gestión administrativa del proyecto y elaboración del cronograma valorado

24 de enero de 2023

Entrega de cronograma valorado con proformas

29 de enero de 2023

Inicio de Actividades

Presentación oficial de las propuestas ganadoras del XX CONCURSO UNIVERSITARIO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PARA FORTALECIMIENTO DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Febrero de 2024

Firma de instrumentos legales  entre la Universidad de Cuenca y el director del proyecto 

Febrero de 2024

Inicio de actividades administrativas-financieras

Marzo 2024

Inicio de actividades académicas‐científicas de los proyectos de investigación que demuestren el cumplimiento de los requisitos para iniciar las actividades

Marzo 2024

ACTIVIDADES EXTRAS para proyectos que involucran la participación de seres humanos y/o muestras biológicas y que opten por CEISH - UC como comité de bioética

Evaluación por parte de CEISH - UC 

Desde 29 de enero  de 2024

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2022 UCuenca / URPC


Menu Principal