Atención psicológica:

Tu salud mental es importante para nosotros. Contamos con servicios de atención psicológica tanto preventiva como asistencial. Ofrecemos opciones de psicoterapia diseñadas para los casos que requieran nuestro apoyo: individual, familiar, de pareja. Estos servicios sirven de apoyo para que nuestros usuarios puedan comprender, gestionar y superar desafíos psicológicos y emocionales de la vida cotidiana. Contamos con cinco psicólogas clínicas y un psiquiatra presentes en todos los campus de la universidad.

Adicionalmente, para todos los y las estudiantes que necesiten apoyo educativo o psicopedagógico, contamos con servicios de Psicología Educativa.

El equipo ofrece además talleres vivenciales con herramientas útiles para enfrentar los desafíos de la vida cotidiana.

Para acceder a estos servicios puedes acercarte a las oficinas de Bienestar Universitario de tu campus y ahí podrás obtener una cita con el profesional encargado de tu facultad.

Atención de Trabajo Social

Con la finalidad de promover el bienestar integral, contamos también con apoyo de Trabajo Social para todos los miembros de la comunidad universitaria. Contamos con un equipo de profesionales comprometidos con el bienestar de nuestros estudiantes para acompañarlos en los procesos de obtención de un beneficio estudiantil (ej. becas); acompañamiento en procesos legales o de vulnerabilidad (atención psicosocial); guía en los trámites del seguro estudiantil.

Atención Psicopedagógica:

La inclusión educativa es un pilar importante en la formación de nuestros estudiantes. Con miras a alcanzar la igualdad de oportunidades, contamos con la Comisión Psicopedagógica que evalúa, informa y da seguimiento a todos los estudiantes que cuenten con necesidades educativas asociadas o no a una discapacidad.
El equipo de trabajo está conformado por un psicólogo educativo, una trabajadora social y tres docentes de las áreas de medicina, educación y psicología.

Lactarios

La Universidad de Cuenca está comprometida con los hijos e hijas de las mujeres de la comunidad universitaria desde sus primeros días. Por eso, contar con lactarios es para nosotros una tarea importante para que las madres en periodo de lactancia puedan continuar con sus estudios o trabajo en igualdad de oportunidades, y al mismo tiempo puedan extraer de forma segura su leche para alimentar a sus bebés.
Contamos con nueve lactarios distribuidos en los cinco campus de la universidad. Para acceder a ellos, no olvides pedir la llave del Lactario que te quede más cerca en las oficinas de Bienestar Universitario.

Kindercampus

Contamos con el centro de desarrollo inicial “Kindercampus” listo para recibir a los hijos e hijas de los miembros de nuestra comunidad universitaria. El centro posee una planta docente capacitada para estimular el desarrollo cognitivo y psicoeducativo de todos sus estudiantes. La propuesta pedagógica está basada en el método Montessori, conocida como una forma de educación que prepara a niños y niñas para la vida, respetando el desarrollo individual, fomentando su independencia y estimulando la curiosidad y creatividad.
Atendemos a niños y niñas entre 1 año y 4 años, 6 meses.

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2022 UCuenca / URPC


Please publish modules in offcanvas position.