image

Principios y Valores Institucionales

Entendemos por valor a la creencia de que un comportamiento es deseable o necesario para hacer notorio el cumplimiento de la misión y a la vez, nos acercará a lograr nuestra visión. Esta comprensión no es arbitraria. Como universidad proponemos que estos valores deben expresarse en comportamientos cotidianos de todas y todos los que conformamos la institución. Consideramos que solo con estos comportamientos cotidianos, podremos alcanzar nuestros objetivos y hacer realidad nuestra visión. Hemos acordado seis valores institucionales
que se explican de la siguiente manera:

Valores Institucionales
− Excelencia
− Respeto
− Sentido de comunidad
− Equidad
− Adaptibilidad
− Trabajo en equipo

Misión

Formar investigadores y profesionales comprometidos con una sociedad justa, diversa y sostenible, dispuestos a ser agentes de transformación.

 

Visión

Al 2027 la Universidad de Cuenca es una comunidad universitaria innovadora y resiliente, integrada al mundo a través de la generación de conocimiento pertinente, de calidad y comprometida con la sociedad.

Estatuto de la Universidad

La Vida en los Campus

Descubre lo que la U de Cuenca te puede ofrecer

Nuestra Historia

Como inició nuestra institución

La U de Cuenca tiene más de 150 años de historia. Siendo hoy en día una de las universidades más importantes a nivel Nacional.

image

Sé parte de la U

Te invitamos a vivir nuestra experiencia académica, descubre lo que la U de Cuenca tiene para ofrecerte en nuestras áreas de grado, postgrado, capacitación continua, intercambios e idiomas.

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2021 Universidad de Cuenca / Unidad de Relaciones Públicas y Comunicación


Please publish modules in offcanvas position.