Informe Quincenal #16

Calificación del usuario: 3  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Cooperación interinstitucional

Suscribimos un convenio de cooperación interinstitucional para la conformación de la red académica entre la Universidad de Cuenca y el Instituto Superior Tecnológico del Azuay. Esta red ayudará a planificar la oferta de carreras técnicas y tecnológicas, con pertinencia territorial, para satisfacer la demanda de educación superior en contexto con las potencialidades productivas de la región y sus cantones.

Gestión interinstitucional

Recibimos la visita de Carlos Alberto Velastegui, viceministro de Movilidad Humana para acordar el desarrollo de actividades, políticas públicas y programas educativos para prevenir la migración riesgosa de nuestra región.

Estuvimos en Quito para dialogar con las principales autoridades del CES y la SENESCYT en relación a la propuesta de la oferta de carreras técnicas y tecnológicas de la Universidad.

Recibimos a María Cristina Aguirre, subsecretaria de Acceso a la Educación de la SENESCYT, con quien se analizó la oferta académica de nuestro plantel y el proceso de admisión con el objetivo de garantizar condiciones equitativas en el proceso actual y a futuro.

Dialogamos con Fausto Ordóñez, director ejecutivo y Jonathan Kouperman, subdirector de Promoción Artesanal del CIDAP América. Aportaremos en la formación de nuevas generaciones de artesanos, el reconocimiento académico de su trayectoria y la reivindicación de la valía cultural y económica de su labor.

Conversamos con José Leonardo Ruales, viceministro de Gobernanza y Fausto Idrovo, coordinador Zonal 6 de Salud sobre el Plan Nacional para la Formación de Talento Humano en Salud y el proceso de vacunación en nuestra institución para garantizar la formación integral de nuestros estudiantes de grado y posgrado.
Gestión académica

Recibimos con gran honor y responsabilidad la donación de la biblioteca que fuera del Dr. Leoncio Cordero Jaramillo para custodia de la Universidad de Cuenca. Un legado valioso al que podrán acceder nuestros estudiantes, docentes e investigadores.