Informe Quincenal #13

Calificación del usuario: 3  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Unidad y cooperación entre universidades públicas

Visitamos la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), la Universidad de Guayaquil, la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y la Universidad Central del Ecuador (UCE) para intercambiar experiencias de gestión administrativa, académica y de investigación e innovación. Dialogamos sobre los desafíos presentes para la universidad pública.

Continuamos con la gestión de vacunación para el retorno a clases

Dialogamos con el Dr. Fausto Idrovo, Coordinador Zonal 6 del Ministerio Salud Ecuador para coordinar acciones que nos permitan aportar con nuestro contingente humano y técnico para la ejecución del plan de vacunación progresiva a la ciudadanía y a nuestra comunidad universitaria para un retorno seguro a un modelo educativo híbrido.

Acción universitaria solidaria

Frente a la problemática social y ambiental causada por las inundaciones, dialogamos con Rubén Benítez, Gerente de ETAPA EP. En los próximos días suscribiremos convenios a través del Departamento de Recursos Hídricos y Ciencias Ambientales para contar con un sistema informático de alerta frente a inundaciones y realizar un estudio de uso de espacio en las márgenes de los ríos que otorgue soluciones y alternativas integrales para los ríos de Cuenca.

Cooperación para el desarrollo

Suscribimos un convenio marco de cooperación con el Municipio de Morona para el desarrollo de proyectos de diseño de espacios públicos que promuevan la reactivación económica y turística del cantón y garanticen el bienestar de su población.
Firmamos un convenio de cooperación con el Ministerio de Turismo para el fomento y desarrollo del turismo, hospitalidad, hostelería y gastronomía en la ciudad de Cuenca, así como el establecimiento de programas de formación, vinculación, apoyo a emprendedores y levantamiento estadístico de indicadores de oferta y demanda.
Suscribimos un convenio con la Empresa Eléctrica de Galápagos para el fortalecimiento institucional, basado en las experiencias, mejores prácticas, procesos, software, plataformas, infraestructuras y transferencia del conocimiento de la Universidad de Cuenca en beneficio de ELECGALAPAGOS S.A.

La comunidad universitaria debate las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior

Mediante una participación democrática y abierta, se desarrolló el Foro: “Reformas a la LOES – Elementos y propuestas para el debate”, en el que se abordaron los principales desafíos de la educación superior con el objetivo de presentar a las instancias nacionales competentes, una propuesta consensuada sobre los principales elementos de reforma a la Ley.