II Encuentro Interuniversitario de Psicología y Comunicación

Un espacio de reflexión y discusión académica sobre temas de interés común para la psicología y para la comunicación social, fue el II Encuentro Interuniversitario de Psicología y Comunicación que se realizó en la Universidad de Azuay.

Ramiro Laso, decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad del Azuay, destacó la importancia de este encuentro en razón de relación estrecha que existe entre las dos carreras.

En tanto que William Ortiz, decano de Psicología de nuestra universidad, expresó que este tipo de encuentros son espacios que permiten compartir ideas, experiencias, conocimientos y resultados de investigaciones “hablar de psicología y comunicación resulta muy cautivador puesto que aborda dos áreas del conocimiento, dos ciencias muy complementarias” recalcó.

Varios docentes de nuestra universidad presentaron sus ponencias, entre ellos Wilson Gárate, quien abordó el tema “Modificaciones en los intereses de investigación en Psicología de los medios de comunicación a partir de 1970 hasta la actualidad”; Mónica Aguilar y Byron Palacios, presentaron el tema “Comunicación y cambio”; Priscila Bautista, expuso sobre los “Tipos de personalidad reflejados a través de las publicaciones de Facebook”; y Fernando Vásquez “La comunicación desde los enfoques de la psicología social”.

Este segundo encuentro se realizó en el auditorio de la Universidad del Azuay, participaron alrededor de 100 estudiantes de nuestra universidad, además de egresados y docentes de las carreras de Psicología y de Comunicación Social de la Universidad de Cuenca y de la Universidad del Azuay.

çWhatsApp Image 2019-01-08 at 08.52.34 (1).jpg