Se firmó convenio con el Ministerio de Salud

La Universidad de Cuenca firmó un convenio de cooperación con la Coordinación Zonal 6 de la Salud, el mismo tiene como objetivo contribuir a la formación integral de los estudiantes de la carrera de Psicología Clínica mediante la realización de prácticas preprofesionales en los subcentros de la provincia.

El acuerdo permitirá consolidar el perfil profesional de los alumnos, entrenarlos en psicodiagnóstico y psicoterapia, promover la integración al sistema de la salud mental y fomentar la investigación de acuerdo a las demandas que se presentan en el Ministerio de Salud Pública.

Para el rector Pablo Vanegas, la firma del convenio fortalecerá la formación de los futuros psicólogos; dijo que el acercamiento temprano a la realidad profesional les faculta a desarrollar de mejor manera sus capacidades y destrezas. Ratificó el respaldo a la coordinación zonal de salud para mantener la cooperación interinstitucional.

Juan Chuchuca, coordinador zonal, manifestó que el trabajo con la universidad facilita al Ministerio de Salud ser más operativo en sus servicios. Añadió que la realización de las prácticas preprofesionales permite a los estudiantes obtener conocimientos de primera mano, que obtengan conceptos y una visión clara de lo que el país requiere en temas de salud mental.

De acuerdo a la información de la Facultad de Psicología, se estima que entre 45 y 60 alumnos realizarían las prácticas en las diferentes subcentros de salud.