Etnografías sobre Ciencia y Tecnología

Conocer el estado del arte en investigación social sobre prácticas científicas e innovaciones tecnológicas, fue la finalidad del Seminario “Etnografías sobre Ciencia y Tecnología”, el evento se realizó los días 10 y 11 de julio en la Universidad de Cuenca

Este es el primer evento internacional organizado por el Centro de Etnografía Interdisciplinaria, de la Facultad de Filosofía, que se conformó en el mes de abril del presente año en colaboración con la FLACSO. Este es el primer encuentro en Ecuador que trata sobre estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Los estudios Ciencia, Tecnología y Sociedad responden a una línea de trabajo académico y de investigación, que tiene por objetivo estudiar la naturaleza social del conocimiento científico-tecnológico y sus incidencias en los diferentes ámbitos económicos, sociales, ambientales y culturales de las sociedades occidentales, se mencionó en el encuentro.

Para Pablo Vanegas, es necesario promover este tipo de espacios que permiten la interacción entre las ciencias sociales y las ciencias técnicas.

En el evento participaron Joseph Dumit de la Universidad de California, Davis; Kim Fortun de la Universidad de California, Irvine; y la Dra. Elizabeth Roberts de la Universidad de Michigan.

WhatsApp Image 2018-07-10 at 10.09.14 AM.jpeg

WhatsApp Image 2018-07-10 at 9.44.35 AM.jpeg