Programas académicos buscan formar líderes

El 21 de julio iniciarán los programas de Liderazgo para la Transformación y Gobernabilidad; y Gerencia Política y Gestión Pública, edición 2018, que realiza la Universidad de Cuenca en cooperación con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Los cursos están dirigidos a líderes naturales de los sectores público y privado, líderes de barrio, autoridades y funcionarios de gobiernos parroquiales y provinciales y ciudadanía en general. Se desarrollarán todos los fines de semana hasta el mes de enero, cumpliendo un total de 300 horas académicas.

En el curso de Liderazgo y Transformación se cursarán 11 módulos que tienen como objetivo formar líderes y lideresas para la transformación en entornos sociorganizativos. En tanto que el curso de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública está compuesto de 13 módulos que busca fortalecer capacidades de los funcionarios públicos y sus equipos de trabajo; informó Gabriela Alaba, directora de los programas de Liderazgo y Gobernabilidad.

Lenin Parreño, delegado de la CAF Ecuador, estuvo presente en el evento de presentación de los programas, quien señaló que para la CAF financiar este tipo de capacitaciones es muy importante, porque de esta manera se puede demostrar el éxito del desarrollo a través de los nuevos líderes que se forman.

Por su parte Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, resaltó la importancia de trabajar entre instituciones en la formación de futuros líderes, “este trabajo rinde sus frutos porque se está buscando cambiar la formación de nuestros líderes y mejorar las prácticas de gobernabilidad de las diferentes instituciones que están en la región”.

Estos programas de capacitación se ejecutan a través del programa ACORDES, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Convenios

En el evento se suscribieron varios convenios con Elecaustro, Municipio de Girón, SENPLADES, Jóvenes UNASUR, Consejo de la Cuenca Hidrográfica del Río Cañar, CONAGOPARE Cañar, Centro de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y la Asociación de Empleados y Trabajadores de la Universidad de Cuenca, con la finalidad de que estas instituciones apoyen a estos programas, mediante el financiamiento de becas.

WhatsApp Image 2018-07-11 at 10.19.42 AM.jpeg

WhatsApp Image 2018-07-11 at 10.17.46 AM.jpeg