XI Simposio Nacional de Desarrollo Urbano

La XI edición del Simposio Nacional de Desarrollo Urbano y Planificación Territorial, y el X Congreso Internacional de Ordenamiento Territorial y Ecológico, se realizarán en la Universidad de Cuenca del 17 al 19 de octubre.

Un espacio de discusión y reflexión sobre los derechos a la ciudad y el territorio desde la perspectiva de los procesos de ordenación territorial y urbanística y de la gestión del suelo, será este simposio. Está abierto a la participación de funcionarios de entidades públicas, gobiernos autónomos descentralizados, estudiantes y profesores de las universidades, organismos de cooperación internacional y organismos no gubernamentales.

En el evento de presentación oficial del simposio, Fernando Pauta, intendente general de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, explicó que el evento académico ha aportado de manera trascendental a la toma de decisiones de los organismo locales, provinciales y nacionales, y ha incidido, en la elaboración de normas que han transcendido la vida institucional ecuatoriana.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad, expresó que este simposio demuestra el compromiso de las instituciones para generar espacios de fundamental importancia para el desarrollo del país; donde se dialoga y se contribuye con ideas para que las personas puedan tener un ambiente saludable que garantice el Buen Vivir plasmado en la constitución.

En tanto que, Xavier Torres, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, expresó que este seminario demuestra el compromiso de la academia para hacer mejores políticas en beneficio de la sociedad y al desarrollo territorial.

Temática

Entre los temas que se tratarán en este evento están: Marco conceptual, normativa e institucional de los derechos a la ciudad y el territorio; políticas públicas de ordenación territorial y urbanística; gestión del suelo; aportes académicos en el marco de los derechos a la ciudad y al territorio; territorios y sustentabilidad.

WhatsApp Image 2018-07-12 at 10.48.14 AM.jpeg

XI Simposio Nacional de Desarrollo Urbano