Reflexionar sobre el rol que la educación tiene en relación a la interculturalidad, fue el tema de la Jornada Académica Intercultural “Diversidad e inclusión: los retos contemporáneos de la interculturalidad en educación”, que se realizó en la Universidad de Cuenca.
La jornada académica organizada por el Departamento de Estudios Interculturales, inició con una casa abierta y un ritual espiritual; participaron funcionarios públicos, estudiantes, investigadores y personas interesadas en la temática.
Humberto Chacón, decano de la Facultad de Filosofía, resaltó que este evento busca generar sociedades influyentes con capacidad para vivir en ambientes de paz. Por otro lado, el rector Pablo Vanegas, expresó que es importante estudiar las diferentes culturas y la forma de interrelación, con el objetivo de aportar con una generación de bienestar y respeto.
Convenios
Como parte de las jornadas la Universidad de Cuenca firmó dos convenios, uno con la Fundación de Desarrollo Social Afroecuatoriana Azúcar, que tiene como objetivo la creación de la cátedra de estudios de la diáspora africana. El segundo convenio con la Fundación Guanchacuro, impulsará programas de formación continua en estudios interculturales.