Capacitación integral a conductores

Seiscientos profesionales del transporte urbano de Cuenca participan del taller de capacitación integral que desarrolla el Aula de Derechos Humanos de la Universidad de Cuenca en coordinación con la empresa EMOV EP, la Cámara de Transporte Cuenca y la Fundación Chuquiragua.

El taller está encaminado a mejorar la calidad del servicio que brindan los conductores de las diferentes empresas de transporte, para lo cual se trabajará en el fortalecimiento de la calidad del servicio, mejorar la interrelación entre usuarios y prestadores del servicio y promover la cooperación, para atenuar incidentes que atenten contra la integridad de las personas.

A través de esta capacitación se mejorará los comportamientos de las personas, basados en el respeto y la armonía entre ciudadanos, resaltó Teodoro Verdugo, director del Aula de Derechos Humanos. Adrián Castro, gerente de la EMOV, cree que se debe hacer conciencia entre los diferentes actores que forman parte de la movilidad en la ciudad para generar espacios amigables a los ciudadanos.

Por su parte, Pablo Vanegas, rector de la universidad, resaltó que este tipo de acciones en el que actúan varias instituciones demuestra que, se está trabajando para vincularse más con la sociedad; y para generar una ciudad más amigable a los diferentes tipos de movilización.

Impulsar estas capacitaciones, tienen el objetivo de disminuir los índices de accidentes de tránsito; señala Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, que agradeció a la Universidad de Cuenca por el apoyo de capacitadores expertos en estas jornadas.

Temática:

La formación a cargo de expertos del Aula de Derechos Humanos aborda temas de vinculación con la colectividad; visión de los derechos humanos desde la cotidianidad; importancia de los derechos desde el marco de exigibilidad de la ley; género; diversidad; convivencia y protocolos de acción en situaciones de riesgo, entre otros.

La capacitación se desarrollará en jornadas de 6 horas diarias, durante tres fines de semana consecutivos, que culminará el sábado 28 de julio.

WhatsApp Image 2018-07-18 at 5.09.16 PM.jpeg

WhatsApp Image 2018-07-18 at 5.09.16 PM (1).jpeg