Culminó propedéutico para docentes del sistema educativo nacional

Con la entrega de certificados a 565 docentes de las zonas 2, 5 y 9, culminó el segundo curso propedéutico para directivos del Sistema Educativo Nacional que ejecuta la Universidad de Cuenca, en coordinación con el Ministerio de Educación.

En el curso participaron docentes de educación inicial, educación general básica y bachillerato, quienes cursaron 330 horas desde el 24 de febrero al 16 de junio.

Concluir la segunda edición de este proceso, ratifica el compromiso de la universidad por mejorar la educación a nivel nacional, impartiendo metodologías que permiten un mejor aprendizaje de los estudiantes, comentó Humberto Chacón, decano de la Facultad de Filosofía.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, manifestó que para cambiar la educación no solamente se debe capacitar en tecnología y técnicas de aprendizaje, sino también se debe fortalecer la vocación de los profesores para que se conviertan en referentes de los alumnos.

Estas capacitaciones buscan fortalecer en los docentes las competencias pedagógicas, mejorar su práctica pedagógica en el aula, incentivar la reflexión a través de círculos de estudio; facilitando la interrelación entre docentes con el fin de intercambiar experiencias; y mantenerlos actualizados en los avances tecnológicos.

Betty Franco, docente de educación inicial, expresó que las capacitaciones le han servido para poder hacer las clases más dinámicas para los niños, logrando que tengan un mayor aprendizaje, “las capacitaciones me parecen excelentes, me gustaría que se sigan impartiendo constantemente para el beneficio de la educación en el país”.  El docente Marcelo Galván, agradeció a la Universidad de Cuenca por brindarles conocimientos nuevos; comentó que ya ha puesto en práctica las enseñanzas, logrando un mayor interés de sus alumnos.

WhatsApp Image 2018-07-18 at 5.09.16 PM (4).jpeg

WhatsApp Image 2018-07-18 at 5.09.16 PM (3).jpeg