Movilidad estudiantil internacional enero - julio 2019

La Dirección de relaciones Internacionales, invita a los estudiantes de la Universidad de Cuenca a postular en el programa de movilidad enero-julio 2019.

Puedes postular a cualquier universidad del mundo, se facilita el proceso y existe la posibilidad de que se te otorgue una beca de estudios, si la Universidad de Cuenca tiene convenios con la institución a la que aplicas. Revisa el listado.

Requisitos:

Los estudiantes de cualquier facultad que se encuentren  interesados en participar en un Programa de Movilidad  Estudiantil Internacional deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser estudiante regular de grado de la Universidad de Cuenca, y con un alto desempeño académico (mínimo 80/100).
  • Haber aprobado al menos la mitad del plan de estudios en su carrera.
  • Poseer el nivel de conocimiento del idioma inglés de acuerdo a lo requerido por el programa se estudios al que aplique.
  • No adeudar valores a la Universidad de Cuenca, (certificado otorgado por matrícula y Admisión).
  • No adeudar libros a la Universidad de Cuenca, (certificado otorgado por el Centro de documentación “Juan Bautista Vázquez”).
  • No registrar faltas disciplinarias o sanciones, (certificado otorgado por la Secretaría General Procuraduría).

Procedimiento:-

Los estudiantes tienen la opción de aplicar por un semestre (máximo dos) de estudios, en cualquier universidad del mundo, con las cuales nuestra institución mantenga o no convenio.

Los estudiantes interesados deberán acercarse a las oficinas de la Dirección de Relaciones Internacionales de esta institución, para entregar los documentos establecidos en los requisitos, y verificar su cumplimiento.

Una vez que la postulación sea enviada desde nuestra dependencia se esperará a recibir la aceptación oficial desde la Universidad de destino.

El proceso de aplicación y selección de un estudiante depende de la Universidad de destino y específicamente del Programa de movilidad.  "La oficina de Relaciones Internacionales brindará todo el soporte al estudiante antes, durante y después del programa de movilidad internacional."

Fechas de aplicación: del 03 de septiembre al 12 de octubre de 2018.

Entrega de documentos en las oficinas de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Información de visado

La Dirección de Relaciones Internacionales proveerá toda la asesoría para el trámite de obtención de visas, sin embargo, el otorgamiento de las mismas es de potestad absoluta de la respectiva embajada o consulado.

Contactos:

Tammy Fajardo Dack, Directora de Relaciones Internacionales. Mónica Idrovo, Asistente Administrativo.

Teléfono: 4051000 ext. 1531