151 Años UCuenca

Con satisfacción y motivados hacia el progreso, hoy celebramos 151 años de hacer historia, de ser parte de la vida de miles de personas a nivel local, nacional e internacional. 151 años de formar a destacados profesionales y contribuir orgullosamente al desarrollo del país. Para nuestra institución es un privilegio saber que contamos con ustedes, para juntos, seguir haciendo una UNIVERSIDAD ORGULLOSAMENTE PÚBLICA al servicio de nuestro Ecuador.

En el Estatuto de la Universidad de Cuenca, 2014, se menciona que:

-"La Universidad de Cuenca fue creada por Decreto Legislativo expedido por el Senado y la Cámara de Diputados del Ecuador, reunidos en Congreso el 15 de octubre de 1867, y sancionado por el Presidente de la República el 18 del mismo mes y año. Tiene su domicilio y sede principal en la ciudad de Cuenca, Ciudadela Universitaria, Avda. 12 de Abril s/n y Agustín Cueva".

Les invitamos para que cada 18 de octubre celebremos a nuestra Alma Mater desde cada uno de los espacios donde nos desenvolvamos, para así fortalecer a la comunidad universitaria.

Reiteremos el saludo fraterno y felicitamos a todos los miembros que conforman la Universidad de Cuenca, especialmente a nuestras autoridades Dr. Pablo Vanegas Peralta, rector y Dra. Catalina León Pesántez, Vicerrectora, por dirigir a la mejor universidad pública del país.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN