Se realizó el XII encuentro de Posgrados Iberoamericanos en la Facultad de Arquitectura

Promover un mayor intercambio, coordinación y cooperación entre distintos posgrados que se realizan en los países de la comunidad Iberoamérica, fue el propósito del XII Encuentro de Posgrados Iberoamericanos sobre el Desarrollo y Políticas Territoriales, que se realizó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca.

Este evento se desarrolló en el marco del convenio especifico entre las universidades iberoamericanas pertenecientes a la Red Iberoamérica de Posgrados sobre Políticas y Estudios Territoriales.

El encuentro propone definir nuevas estrategias por medio del trabajo en red, con el apoyo de una plataforma interactiva que permita conectar la formación e investigación con las necesidades del entorno entre los programas de posgrado, destacó Felipe Quezada, director del centro de posgrado de la facultad.

Por su parte Marcelo Vásquez, subdecano de la facultad, explicó que el encuentro busca consolidar la cooperación entre programas de posgrado referidos a temas territoriales fortaleciendo la excelencia académica en este nivel de educación.

Al evento asistieron directores, coordinadores, docentes – investigadores y estudiantes de programas de posgrado.

a2.jpg