“Mujer quiero oír tu voz”

En Ecuador “6 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia de género, ya sea física, psicológica, sexual o patrimonial a lo largo de su vida” y de estas, “1 de cada 4 mujeres ha vivido violencia sexual” a lo largo de su vida (Encuesta de Relaciones Familiares y Violencia de Género contra las mujeres, INEC 2011). Los datos indican que las mujeres son vulnerables a sufrir episodios de violencia de género a lo largo de sus vidas por lo que es necesario tomar medias.
 En este contexto el Aula de Derechos Humanos de la Universidad de Cuenca como una instancia que busca generar conocimiento y mecanismos para velar por los Derechos Humanos, invita a todas las mujeres y miembros de la comunidad que deseen participar en el taller “Mujer quiero oír tu voz”, que se desarrollará con el objetivo de crear un espacio de solidaridad femenina, libre y seguro donde las personas puedan expresarse, dialogar y aprender sobre temáticas de género, violencia de género, discriminación y segregación.
 Fecha: Jueves 15 de noviembre del 2018.
Hora:  18:30 a 20:30
Lugar: Auditorio de la Facultad de Psicología.
Organizado por: Aula de Derechos Humanos
Dirigido a: Miembros de la Comunidad Universitaria y público en general.
 Este es un espacio abierto, libre, laico, feminista y gratuito. No se hará exclusiones de quienes
pueden asistir en la medida que la persona no represente un riesgo para los asistentes y participantes del proyecto.