Universidad de Cuenca entregó premios Benigno Malo y Accésit

El 23 de octubre se convirtió en un día memorable, para los 41 estudiantes egresados de la Universidad de Cuenca que recibieron los premios Benigno Malo y Accésit en reconocimiento a sus méritos académicos.

Los premios se entregaron a los egresados más sobresalientes de los años 2015, 2016 y 2017, de las diferentes carreras, en sesión solemne desarrollada en el auditorio de la Facultad de Odontología.

La medalla Benigno Malo -que lleva dicho nombre en homenaje al primer rector de la Universidad de Cuenca- es el premio mayor, que reconoce el esfuerzo del mejor estudiante, mientras que el premio Accésit es para el segundo lugar.

Los exalumnos homenajeados fueron de las facultades de: Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales; Ingeniería; Ciencias Médicas; Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación; Ciencias Económicas y Administrativas; Ciencias Químicas; Artes; Psicología y Ciencias de la Hospitalidad. Treinta de ellos recibieron la presea Benigno Malo y 11 el premio Accésit.

Andrés Rigoberto Ordóñez Matute, de la carrera de Danza y Teatro, con una puntuación de 94.09 es el estudiante de mejor promedio. Para él recibir la presea Benigno Malo fue motivo de orgullo y motivación; al hablar de ésta, en su voz que evidenciaba su emoción, agradeció a la Universidad de Cuenca y a todos quienes hicieron posible que hoy sea un profesional de su área.

En su discurso, en representación de los estudiantes, manifestó “para mí es un honor este reconocimiento, así como para todos mis compañeros. Implica más que un premio físico, es sentir satisfacción por un esfuerzo que valió la pena y es la recompensa para quienes nos acompañaron durante el camino trascurrido en la universidad”.

Su premio lo dedicó a su madre Isabel Matute -quien falleció hace tres años- ella, junto a su padre Rigoberto Ordóñez forjaron su día a día, hasta convertirlo en un profesional. El respaldo de sus familiares fue fundamental para aprovechar las enseñanzas de la universidad. Al finalizar pidió a las autoridades del plantel que continúen con dichos incentivos.

AndresOrdonez.JPG

Andrés Ordóñez acompañado del decano de la Facultad de Artes; de su padre y abuelo.