Maestría en Proyectos Arquitectónicos

El Centro de Postgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca invita a los profesionales de la rama, a participar en el programa de maestría en Proyectos Arquitectónicos.

El objetivo de la maestría es contribuir con la práctica profesional de la arquitectura, brindando las herramientas teórico-prácticas de alto nivel, necesarias para la profundización en la elaboración de proyectos arquitectónicos de gran calidad visual y constructiva a diferentes escalas, formando profesionales de excelencia que aporten para el desarrollo armónico de las ciudades, en una perspectiva coherente con los momentos que vive el país y la región.

Perfil de ingreso: La maestría está dirigida preferentemente a profesionales enmarcados dentro del campo de la arquitectura, urbanismo y restauración, que tienen a su cargo la elaboración y ejecución de proyectos arquitectónicos, así como también, a los docentes universitarios que trabajan en el área de proyectos.

Modalidad de estudios: La modalidad de estudios es presencial. La duración de la maestría será de cuatro semestres académicos, en los cuales, los dos primeros semestres estarán destinados a clases presenciales con trabajos prácticos, evaluaciones, asesorías y trabajo autónomo de los maestrantes; los semestres tres y cuatro se destinarán al desarrollo del Trabajo de Titulación.

Las clases presenciales, talleres, evaluaciones y asesorías, se realizarán con horario de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 durante una semana al mes.

Organización curricular

• componente de docencia: 727 horas

• componente de prácticas de aplicación y experimentación de los aprendizajes: 364 horas
  • componente de aprendizaje autónomo: 650 horas

• unidad de titulación: 440 Horas

• duración de la maestría: 2181 Horas

Cronograma

Inscripciones y recepción de documentos: del 05 de noviembre al 10 de diciembre de 2018 secretaría del Centro de Postgrado de la facultad.

Prueba de admisión y prueba de suficiencia del idioma inglés:
viernes 14 de diciembre de 2018 - de 09:00 a 13:00 aulas del Centro de Postgrado de la facultad.

Entrevistas:
viernes 14 y lunes 17 de diciembre de 2018 según calendario

Calificación de méritos: miércoles 19 de diciembre de 2018

Publicación de resultados: miércoles, 19 de diciembre de 2018

Apelación de resultados / resoluciones: jueves 20 y viernes 21 de diciembre de 2018

Matrículas ordinarias:
del 28 de enero al 08 de febrero de 2019

Matrículas extraordinarias:
del 11 de febrero al 22 de febrero de 2019

Fecha de inicio:
lunes 11 de marzo de 2019

Costo:

Inscripción: $50,00 (no reembolsables)

Matrícula: $7.000,00

Más información: Secretaría del Centro de postgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Teléfonos de contacto: 405 1102 - 405 1000, ext.: 2120 – 2121 correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Información detallada de la maestría

Instructivo para examen de suficiencia de idioma

Carta de motivación

Formulario de Curriculum Vitae