Maestría en Ordenación del Territorio

El Centro de Postgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca invita a los profesionales a inscribirse en el programa de Maestría en Ordenación del Territorio.

El objetivo de la Maestría en Ordenación del Territorio es contribuir a la formación de profesionales provenientes de múltiples disciplinas a partir de una visión integral, multiescalar, multisectorial y crítica, ajustada a la realidad nacional y latinoamericana, con solvencia técnica y alta responsabilidad social para investigar aquellos ámbitos que exploran la relación entre sociedad y territorio en múltiples entornos y escalas geográficas desde lo local a lo global, buscando incidir en la formulación, implementación y gestión de las políticas territoriales.

Perfil de ingreso

La maestría está dirigida preferentemente a profesionales de áreas técnicas que tengan una relación directa con la ordenación del territorio como arquitectura, urbanismo e ingenierías y a profesionales de ramas afines como: derecho, demografía, sociología, antropología, turismo, biología, derecho, entre otras aspiren también a cursar la maestría.

Modalidad de estudios

La modalidad de estudios es presencial. La duración de la maestría será de cuatro semestres académicos: el primer y segundo semestres, estarán destinados a clases presenciales con trabajos prácticos de aplicación y aprendizaje autónomo de los maestrantes; el tercer y cuarto semestres se destinarán a la elaboración del Trabajo de Titulación.

Las clases presenciales, talleres, evaluaciones y asesorías, se realizarán con horario de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 durante una semana al mes.

Organización curricular

• Componente de docencia: 772 horas

• Componente de prácticas de aplicación y experimentación de los aprendizajes: 364 horas
  • Componente de aprendizaje autónomo: 1090 horas

• Unidad de titulación: 440 horas

• Duración de la maestría: 2181 horas

Cronograma de inscripciones

• Inscripciones y recepción de documentos: del 05 de noviembre al 10 de diciembre de 2018 secretaría del centro de postgrados de la facultad
  • Prueba de admisión y prueba de suficiencia del idioma inglés:
viernes 14 de diciembre de 2018 - de 09h00 a 13h00 aulas del centro de postgrados de la facultad
  • Entrevistas:
viernes 14 y lunes 17 de diciembre de 2018, según calendario
  • Calificación de méritos: miércoles 19 de diciembre de 2018
  • Publicación de resultados: miércoles, 19 de diciembre de 2018
  • Apelación de resultados / resoluciones:jueves 20 y viernes 21 de diciembre de 2018
  • Matrículas ordinarias:
del 28 de enero al 08 de febrero de 2019
  • Matrículas extraordinarias:
del 11 de febrero al 22 de febrero de 2019
  • Fecha de inicio:
lunes 11 de marzo de 2019

Inscripción: $50,00 (no reembolsables)

Matrícula: $7.050,00

Secretaría del Centro de Postgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Teléfonos de contacto: 405 1102 - 405 1000, Ext.: 2120 – 2121 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Información detallada de la maestría

Instructivo para examen de suficiencia de idioma

Carta de motivación

Formulario de Curriculum Vitae