Curso de Formación Continua para docentes 2018

La Universidad de Cuenca, a través de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación, lleva a cabo el proyecto de capacitación a docentes del magisterio nacional.

La importancia de este proyecto radica en los cambios llevados a cabo por el sistema educativo ecuatoriano, que a partir del año 2016 ejecuta una actualización curricular, esto, en la búsqueda permanente de una educación de calidad, compromiso asumido también por la Universidad de Cuenca.

Los cursos de capacitación tienen una duración de 330 horas, en la modalidad semipresencial, al final los docentes reciben una certificación de la Universidad, lo que sirve para ascenso de categoría y re categorización para docentes de educación pública y como méritos en el sistema educativo privado, válido para concursos.

El proceso de inscripciones será del 12 al 23 de noviembre. Los cursos darán inicio el sábado 01 de diciembre del presente año.

Los cursos de capacitación a docentes, se dictarán en las siguientes áreas:

Lenguaje y Literatura

Matemáticas

Ciencias Naturales

Ciencias Sociales

Educación Inicial y Primero de Educación General Básica

Educación Física

Educación General Básica.

Duración: 330 horas

Costo: 330 dólares Se pueden pagar en 5 cuotas durante el periodo de capacitación.

Lugar de capacitación: Universidad de Cuenca.

Modalidad: Semipresencial (cronograma adjunto)

Estructura general del curso:

Módulo

Módulo 1: TICS

60 horas

Módulo 2: Fortalecimiento Disciplinar

120 horas

Módulo 3: Nuevos Modelos Pedagógicos

110 horas

Módulo 4: Investigación Educativa

40 horas

330 horas