Formando líderes para la gobernabilidad del futuro

La Dirección de Vinculación con la Sociedad de la Universidad de Cuenca realizó el evento de clausura de la Escuela de Gobernabilidad, capacitación dirigida a los y las autoridades electas de las juntas parroquiales del cantón Cuenca, periodo 2023 – 2027, y sus equipos técnicos.

La Escuela de Gobernabilidad es un curso de formación que tuvo como finalidad capacitar en temas de gestión pública a las autoridades electas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales y sus equipos técnicos a fin de brindar a los participantes conocimientos y habilidades que les permita desempeñarse de manera más efectiva en sus roles como autoridades electas.

Además, se hizo la entrega de certificados de aprobación del curso. También un emotivo reconocimiento a los y las docentes que brindaron las capacitaciones, expertos en diferentes áreas de la gestión pública, quienes compartieron su conocimiento y buenas prácticas.

Como parte de este evento se realizó la firma de un convenio marco entre la Universidad de Cuenca y la Junta Parroquial de Sayausí con el objetivo de fomentar, formular y desarrollar actividades y proyectos conjuntos para investigación científica, capacitación y formación de estudiantes y profesionales, movilidad e intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, cooperación para el fortalecimiento de sus capacidades institucionales, difusión y transferencia de ciencia, saberes y tecnología, y desarrollo de actividades culturales y de vinculación con la sociedad.

Juan Leonardo Espinoza, vicerrector académico de la Universidad de Cuenca, destacó: "Esta articulación academia-sociedad nos permite entender mejor la realidad y aportar desde el conocimiento a la transformación social en cada una de sus de sus comunidades".

Bernardo Déleg, presidente de la junta parroquial de Susudel y participante del curso, refirió: “Es bastante fuerte trabajar en el campo, estar ahí con la gente y luego venir hacia acá para recibir este curso, pero estoy seguro que el conocimiento que hemos aprendido durante este tiempo, nos permitirá enseñar a aquellas personas que están con nosotros, en nuestro equipo y que están trabajando día a día para mejorar nuestra comunidad”.