UCuenca registró a 19 970 aspirantes para el examen de admisión

Un total de 19 970 personas, provenientes de zonas urbanas y rurales de las distintas provincias del país, completaron la etapa de inscripción para participar en el proceso de admisión a la Universidad de Cuenca, correspondiente al segundo periodo académico 2023.

Esta fase se realizó entre el 23 de junio y el 1 de julio a través de un sistema virtual que garantizó la transparencia y fiabilidad. A este éxito se suma la oportuna atención a los cientos de consultas recibidas en las redes sociales de la institución, lo que facilitó el acceso de todos los aspirantes.

Un aspecto relevante y petición constante de las y los estudiantes, fue contar con un temario de estudio, que la universidad lo compartió por medio de sus cuentas oficiales. Una guía completa de preparación para el examen (https://acortar.link/BklTrz), de fácil descarga y gratuito.  Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo de un equipo conformado por más de 25 personas.

Mas etapas

La siguiente fase del proceso de admisión es la asignación de sede, que se llevará a cabo en línea del 17 al 22 de julio. Durante este periodo, las y los aspirantes podrán acceder a la plataforma https://admision.ucuenca.edu.ec; deberán ingresar con su usuario y contraseña para conocer los detalles de su sede de examen (información sobre el campus, facultad, laboratorio asignado, fecha, hora y recomendaciones para el día de la prueba).

Se recuerda a las y los aspirantes que también deben realizar el Registro Nacional en la Senescyt, es obligatorio. Este será del 17 al 30 de julio a través de la plataforma correspondiente. Es importante destacar que aquellas personas que no completen dicho registro no podrán continuar en el proceso de admisión en la UCuenca.

Se invita a las y los inscritos a estar atentos de las redes sociales y sitio Web oficial de la Universidad de Cuenca, donde se difundirá información actualizada de cada nueva etapa.

A tomar en cuenta

En redes sociales circulan anuncios que ofertan cursos, en los que se garantiza la obtención de un cupo o señalan que cuentan con las preguntas del examen; ante esto, la Universidad de Cuenca reitera que no tiene convenios con ninguna institución preuniversitaria o de capacitación y solicita a los postulantes tener cuidado con este tipo de publicidad engañosa.