UCuenca, organizadora del I Campeonato Interuniversitario Regional

La Universidad de Cuenca tiene la convicción de que el deporte es pilar fundamental en la formación integral de sus futuros profesionales y que ejercitarse en alguna actividad física es un aporte significativo para toda su comunidad.

En ese contexto, ha impulsado y promovido eventos deportivos, siendo su mayor logro la organización del Primer Campeonato Interuniversitario Regional. Quienes conforman la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte están al frente del evento; cuentan con el respaldo de la Dirección de Vinculación con la Sociedad y Liga Deportiva Estudiantil.

El director de carrera, Jorge Barreto, informó que esperan recibir a aproximadamente 600 deportistas estudiantiles de las universidades Católica de Cuenca, Politécnica Salesiana, del Azuay, Técnica Particular de Loja, Estatal de Milagro, Indoamérica y Nacional de Educación. Las disciplinas a disputarse son: voleibol, baloncesto, fútbol, tenis de mesa y natación.

Los escenarios deportivos como el estadio, canchas, coliseo y piscina, se encuentran en el Campus Central (Av. 12 de Abril). Únicamente para los partidos de baloncesto, de dos días, se jugarán también en el coliseo de la Universidad de Azuay, esto debido al gran número de equipos participantes.

La rectora enfatizó que la UCuenca está comprometida en impulsar la práctica deportiva. Del Regional Interuniversitario sostuvo que será una verdadera fiesta deportiva que evidenciará el potencial de las y los deportistas, además de reforzar lazos de confraternidad.

La inauguración del torneo será el 26 de junio, a las 18:00, en el Coliseo Universitario Julio Abad.

Para saber

Instituciones y empresas han apostado a la visión de la UCuenca de desterrar el adagio que las universidades son cementerio de deportistas. De ahí, reconocemos el apoyo de Unisport, Azobet, LR Broker de seguros, Óptica Americana, Alta Cocina, Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa.