UCuenca capacitó a 1 947 jóvenes de la ruralidad

La UCuenca culminó con éxito el curso gratuito de capacitación Jóvenes Rurales, destinado a los estudiantes de tercero de bachillerato de las áreas rurales de Azuay, Cañar y Morona Santiago. La finalidad fue brindarles nuevas oportunidades de preparación previo a rendir el examen de admisión a la institución.

Este aporte institucional, liderado por la Dirección de Vinculación con la Sociedad, benefició a 1 947 aspirantes a ingresar a la universidad. Desde el 2 de mayo hasta el 17 de junio recibieron clases virtuales, de lunes a viernes a través de la plataforma E-Learnig de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. En tanto que, los sábados tuvieron acompañamiento presencial en 64 parroquias de 16 cantones de las tres provincias antes mencionadas.

Para dar por culminado el programa se realizaron ceremonias simultaneas de clausura en las que se entregó certificados de reconocimiento a rectores de las diferentes unidades educativas, a presidentes de las juntas cantonales y parroquiales, y a los docentes que estuvieron al frente de las clases.

El vicerrector académico, Juan Leonardo Espinoza, felicitó a las y los estudiantes por la dedicación demostrada durante el curso. Recordó que la UCuenca tiene más de 50 carreras por lo que recomendó realizar un análisis profundo para una adecuada selección.

En representación de las y los estudiantes, Valeria Heredia agradeció a la UCuenca por impulsar estas iniciativas que demuestran su compromiso social y su visón integral de la educación. “Gracias por abrirnos las puertas a un mundo más amplio y diverso. Gracias por confiar en nosotros y en nuestro potencial como agentes de cambio”.

La rectora María Augusta Hermida exaltó el esfuerzo de las y los estudiantes. Enfatizó que por medio de la segunda edición de “Jóvenes Rurales” la Universidad de Cuenca busca cerrar las brechas educativas entre la ruralidad y la zona urbana.